A mediados de la década del noventa Nidera decidió iniciarse en el último eslabón de la cadena de valor incorporando la producción y comercialización de aceites vegetales comestibles.



Nidera cuenta con una planta propia de refinación, fraccionamiento y distribución en la localidad de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires y produce aceites comestibles de girasol, maíz, soja y mezclas destinados al mercado de consumo masivo, tanto en Argentina como en el exterior.



En el mercado argentino, Nidera está presente a través de sus marcas propias: Legítimo (100% aceite de girasol) y Midas (aceite vegetal y mezcla). Asimismo, la planta de Nidera fabrica y distribuye marcas propias de las principales cadenas de supermercados y mayoristas de Argentina y Chile.


Nidera es uno de los principales exportadores argentinos de aceite refinado envasado listo para el consumo, alcanzando numerosos mercados internacionales (Japón, Israel, Angola, Mongolia, Bahrein, Dubai, Colombia, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Brasil).  Anualmente, Nidera participa con éxito  en la provisión de aceite comestible al programa de Alimentación de Naciones Unidas.


La calidad de los procesos y productos está avalada por un sistema de gestión auditado por SGS bajo las normas ISO 9001:200, ISO 14001, HACCP, OHSAS 18001 e ISO 22000.


Nidera también participa en la fabricación y venta de aceites vegetales refinados a granel para usos industriales tales como fabricación de pinturas, barnices y polímeros plásticos respetuosos del medio ambiente.

     
Reservas Legales - NIDERA Todos los derechos reservados 2011