Aceites Legítimo Cleo aptos para celíacos – Nidera Argentina

Aceites Legítimo Cleo aptos para celíacos

Aceites Legítimo Cleo aptos para celíacos

noticia_147_Aceites Legítimo Cleo aptos para celíacosNidera acaba de certificar su proceso de elaboración de aceite comestible libre de gluten para sus marcas Legítimo y Cleo. De esta forma, la compañía da un nuevo paso en su Política de Calidad y en la provisión de soluciones a las necesidades de la comunidad.

La celiaquía es una afección inflamatoria que daña la mucosa del intestino delgado debido a la intolerancia al gluten – proteína presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, de allí su denominación “sin TACC”-. Se estima que en la Argentina afecta al 1% de la población, aunque sostienen que por cada caso confirmado existen 8 más sin diagnosticar. Además, de cada 3 celíacos, 2 son mujeres. Donde hay un celíaco, es la familia quien asume la problemática.
Para que un producto sea catalogado como “libre de gluten” y pase a formar parte del listado oficial de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), la empresa fabricante debió haber presentado un análisis para avalar dicha condición, con reconocimiento oficial, así como un programa de buenas prácticas de fabricación que garantiza la ausencia de contaminación cruzada en el producto final, mediante documentos auditados por la autoridad jurisdiccional que registra el producto. A su vez, la totalidad de los recursos humanos involucrados directamente en el proceso fueron capacitados de acuerdo a la normativa y recibieron un certificado del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Legítimo y Cleo “sin TACC” son hoy fabricados por Nidera en su planta ubicada en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, registrada como elaboradora de productos dietéticos bajo Dirección Técnica. Desde allí, la empresa refina, fracciona y distribuye aceites comestibles de girasol, maíz, soja y mezclas destinados al mercado de consumo masivo, tanto en Argentina como en el exterior.
En el mercado argentino, Nidera está presente a través de sus marcas propias: Legítimo (100% aceite de girasol) y Cleo (aceite mezcla), entre otras. Pero además, fabrica y distribuye marcas de las principales cadenas de supermercados y mayoristas de Argentina y Chile.

La compañía es una de las principales exportadoras de aceite refinado envasado listo para el consumo, alcanzando numerosos mercados internacionales. Desde la planta de Valentín Alsina sale el 34% de las exportaciones de aceite refinado envasado del país. A su vez, la calidad de los procesos y productos está avalada por un Sistema de Gestión Integrado, auditado por SGS bajo las normas ISO 9001:2008, HACCP Codex Alimentarius, ISO 22000:2005, Alimentos Argentinos sello país, Certificación Kosher, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007.