Apoyo de Nidera a dos escuelas rurales en Ojo de Agua – Nidera Argentina

Apoyo de Nidera a dos escuelas rurales en Ojo de Agua

Apoyo de Nidera a dos escuelas rurales en Ojo de Agua

noticia_53_Apoyo de Nidera a dos escuelas rurales en Ojo de AguaEn el marco de su Programa “Valores en la Comunidad” la compañía colaboró con dos escuelas de la provincia de Santiago del Estero en la construcción de un aula nueva y la mejora de las instalaciones.

Villa Ojo de Agua, de 6000 habitantes y ubicada a 18 kilómetros al norte del límite con Córdoba, en Santiago del Estero, es la localidad de referencia en la zona donde Nidera lleva adelante un programa de desarrollo comunitario. En ese contexto se enviaron dos camiones, llenos de materiales de construcción, para realizar obras de infraestructura esenciales en dos escuelas rurales.

De este modo se concretó una nueva etapa en el apoyo a las escuelas n° 850 de Villa Quebrachos y la n° 554 de Los Telares, donde asisten los hijos de los empleados temporarios que Nidera contrata para las tareas de desflorado de maíz.

En los dos últimos viajes -del 27 de octubre y 7 de noviembre-, se entregaron 6000 ladrillos, 50 bolsas de cemento y 60 de cal, 17 bolsones (1200 kg cada uno) de arena y ripio y 80 litros de pintura. Las obras de construcción serán realizadas por los padres de los alumnos y otros integrantes de la comunidad.

El proyecto se propone abordar de manera integral las problemáticas relacionadas a la educación, y las posibilidades de desarrollo a futuro de los niños de dichas escuelas. Pero para alcanzar estas metas de largo plazo Nidera considera que es fundamental resolver las necesidades básicas y de infraestructura. Es decir, para aspirar a una educación de calidad y contribuir a generar mayores posibilidades para los alumnos, es indispensable que cuenten con condiciones adecuadas para la práctica de enseñanza-aprendizaje.

En lo que va de 2011 y en un trabajo en conjunto con la Organización San Genaro, Nidera ha provisto de útiles a los alumnos para dos ciclos lectivos. Se donaron casi 2500 artículos escolares, entre los que se encuentran: guardapolvos, lápices, cuadernos, mapas, tijeras, tizas, banderas, e incluso pelotas de fútbol y vóley.

Para 2012 la empresa se propone dar un paso más y a través de la realización de diagnósticos participativos, desarrollar una iniciativa para la mejora alimentaria familiar, que incluye formación en emprendimientos productivos, un curso de manejo de maquinaria agrícola y capacitación docente, entre otras iniciativas.