Aval Rural cumple 10 años – Nidera Argentina

Aval Rural cumple 10 años

Aval Rural cumple 10 años

noticia_177_Aval Rural cumple 10 añosAVAL RURAL cumple 10 años y estamos orgullosos de lo que hemos logrado junto a nuestros socios. A lo largo de estos años más de 1000 pymes del sector agropecuario se han sumado a nuestra empresa, obteniendo financiamiento por cerca de $ 2.500 millones para la compra de insumos, capital de trabajo, renovación de maquinaria agrícola y apoyo para llevar adelante sus proyectos de inversión.

Esto no se logró de un día para el otro. Primero fueron 60 socios que nos acompañaron en la constitución formal de la SGR y nos dieron su voto de confianza cuando nos comprometimos a ofrecerles las mejores condiciones de financiamiento del mercado. En aquel momento empezábamos a operar con un fondo de riesgo de $60 millones. Después fuimos reuniéndonos con los bancos, quienes uno a uno se fueron sumando para apoyar a nuestros socios y con los que hemos firmado más de 19 acuerdos. Más tarde creamos nuestra serie de Fideicomisos Financieros Aval Rural, permitiendo que las pymes asociadas obtengan financiamiento en el mercado de capitales para su campaña agrícola cancelando con el cereal que producen. Y hoy, 10 años después, estamos orgullosos de haber lanzado 22 series por más de USD 124 millones.

Y enseguida empezamos a descontar cheques de pago diferido en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, producto a través del cual nuestros socios han obtenido financiamiento por $ 1.200 millones a tasas más competitivas que las que ofrecen otros canales.

Después, avalamos nuestras primeras emisiones de Obligaciones Negociables, permitiéndoles a algunos de nuestros socios obtener financiamiento a mediano plazo. Y cuando pensábamos que ya no había más productos que crear, desarrollamos los Fideicomisos Financieros de facturas para la cadena de valor de los distribuidores de Nidera, comenzamos a avalar operaciones en el MATBA, y recientemente, lanzamos tanto el pagaré bursátil, como el descuento de cheques a través de bancos. Mientras trabajábamos en todos estos proyectos, nuestro fondo de riesgo se fue incrementando hasta llegar a los $250 millones que hoy en día tenemos aportados.

Todo esto fue posible a partir de la conformación de un equipo profesional, sólido y muy comprometido y gracias a la valiosa participación del equipo de Nidera. Nuestros socios protectores y los fondos que con total confianza han ido aportando; cada uno de los bancos, que nos dieron soporte financiero; e instituciones como la SEPyMEyDR, que creen que las SGR son un vehículo eficaz para apoyar a las pymes, terminan de completar un marco de confianza que ha posibilitado el éxito de Aval Rural en sus primeros 10 años de vida.

Párrafo aparte merecen, por supuesto, nuestros socios partícipes, que han ido apostando una y otra vez no solo por esta herramienta crediticia, sino también por el equipo de personas que sostienen su gestión.

Desde Aval Rural agradecemos al apoyo de todos los que hacen que día a día sigamos dando respuestas a las necesidades de hombres y mujeres del campo que apuestan por el país e invierten todos los años en la producción.