Capacitación en maquinaria agrícola para la Comunidad de Ojo de Agua – Nidera Argentina

Capacitación en maquinaria agrícola para la Comunidad de Ojo de Agua

Capacitación en maquinaria agrícola para la Comunidad de Ojo de Agua

noticia_79_Capacitación en maquinaria agrícola para la Comunidad de Ojo de AguaEn el marco del Programa Valor Rural se dictó el curso “Fundamentos para el uso y mantenimiento de tractores” en el Centro de Inducción que Nidera tiene en Villa Ojo de Agua, Santiago del Estero. En esta primera formación, que apunta a brindar mayores oportunidades de desarrollo a los pobladores locales, 15 personas completaron el curso.

Los días 7 y 8 de septiembre pasados, con la colaboración FEDIAP y la Fundación San Genaro, se dictó un curso de formación en manejo y arreglo de tractores para los beneficiarios del Programa Valor Rural, que desde hace más de un año contribuye a resolver necesidades educativas, de formación para el trabajo y en salud, para la comunidad de donde provienen muchos de nuestros trabajadores rurales temporarios y sus familias.

Durante dos jornadas, se dictó el curso que presentó el Centro de Comunicación y Capacitación para el Medio Rural (CCC) de la asociación civil FEDIAP: “Fundamentos para el uso y mantenimiento de tractores”, destinado a las comunidades de Villa Ojo de Agua, Quebrachos y Los Telares. La capacitación consistió en enseñar acerca del uso y arreglo de tractores, dotando así a jóvenes con conocimientos básicos para poder trabajar en un mercado cada vez más exigente.

Los 15 participantes, además de formarse en el uso de maquinaria y puntualmente de tractores, aprendieron acerca de otros temas del campo como funciones y desarrollo en técnicas de siembra, uso de sembradoras y conocimientos sobre cosecha, entre otros.

Así, luego de unas 12 horas de capacitación, divididas en dos encuentros, los asistentes evaluaron su experiencia con muy buenos resultados. Todos ellos reconocieron que las actividades y contenidos fueron muy claros, valoraron el espacio para compartir sus experiencias personales, encontraron respuestas a preguntas que tenían desde antes, y agradecieron el haber conocido a personas que les aportaron una visión optimista para su futuro.

Al finalizar el curso, se les entregó un diploma que certifica la actividad. Todos se mostraron entusiasmados con la idea de tener una nueva capacitación que les posibilite mayores oportunidades de inserción laboral.