Capacitación en maquinaria agrícola para personas de SdE – Nidera Argentina

Capacitación en maquinaria agrícola para personas de SdE

Capacitación en maquinaria agrícola para personas de SdE

noticia_104_Capacitación en maquinaria agrícola para personas de Santiago del EsteroEn forma conjunta, las gerencias de Recursos Humanos, Producción (semillas) y Sustentabilidad organizaron una actividad de formación laboral con el objetivo de contribuir al desarrollo de las poblaciones rurales de Santiago del Estero y contar con futuros empleados capacitados.

Desde hace más de dos décadas Nidera brinda oportunidades laborales en la zona sur de Santiago del Estero. Allí mismo, desde 2011, la compañía impulsa un programa de responsabilidad social (Valor Rural), con el desafío de mejorar la calidad de vida de los empleados temporarios y sus familias, como así también implementar nuevos proyectos en educación, salud e inclusión laboral.

El 18 de junio pasado -y tras una prueba piloto en 2012-, se llevó a cabo un nuevo curso de capacitación en maquinaria agrícola con la activa participación de las gerencias de Recursos Humanos, Producción y Sustentabilidad. En una jornada que se prolongó entre las 9 y las 17 hs. 10 personas recibieron un entrenamiento intensivo en manejo de tractor y sembradora y una instrucción general sobre todas las labores agrícolas: siembra, desflorada y cosecha.

La actividad, focalizada en aspectos de seguridad, se desenvolvió según la modalidad teórico-práctica y ofreció certificados de asistencia a los 10 cursantes. Cada uno de ellos, evaluado por personal de Recursos Humanos, tiene altas probabilidades de ser contratado para la próxima campaña.