Cierre de “Mi futuro Mi trabajo” en Puerto San Martín – Nidera Argentina

Cierre de “Mi futuro Mi trabajo” en Puerto San Martín

Cierre de “Mi futuro Mi trabajo” en Puerto San Martín

noticia_107_Cierre de “Mi futuro Mi trabajo” en Puerto San MartínEl 10 de julio finalizó la segunda edición de “Mi Futuro Mi Trabajo”, uno de los programas de Nidera para la inclusión laboral de jóvenes, que realiza en alianza con la Fundación Pescar. En esta oportunidad y tras completar 18 horas de formación, 39 estudiantes terciarios de Puerto General San Martín recibieron su diploma. Durante las capacitaciones, los jóvenes conocieron la planta de Nidera y recibieron el testimonio de voluntarios corporativos.

Una nueva camada de alumnos de “Mi Futuro Mi Trabajo” finalizó el programa en Puerto General San Martín. Todos ellos, que son estudiantes de química, seguridad e higiene, medio ambiente, comercio y administración en el Instituto Beppo Levi, participaron de los 7 encuentros en donde analizaron sus fortalezas y debilidades, reflexionaron sobre su proyecto de vida y ensayaron entrevistas laborales. En el acto de cierre y entrega de diplomas, los jóvenes expresaron su satisfacción, agradeciendo por la oportunidad brindada: “hermosa experiencia realizada con la Fundación Pescar y Nidera. Aprendí mucho y me ayudó a tener una mirada más amplia de las inserción laboral”, concluyó Melina, una de las estudiantes. Laura, una compañera, dijo: “el curso está buenísimo, para mí fue un placer venir. Es una experiencia muy linda y ayuda muchísimo”.

Luis Buzzi, Coordinador de Recursos Humanos y Referente de sustentabilidad de la planta, estuvo involucrado desde el primer día colaborando con la organización y haciéndoles simulacros de entrevistas a los jóvenes. Gabriel Pierre, Gerente de planta, también participó activamente, dándoles una charla a los chicos acerca de Nidera y haciendo hincapié en la importancia de los valores para el trabajo. Otros voluntarios que prestaron su tiempo para compartir sus experiencias y reflexiones fueron: Florencia Giomi, Cintia Fernández, Matías Monestes, Florencia Trapano, Horacio Labin y Marisa Encina.

Durante el cierre del programa, Javier García Moritán, Coordinador de sustentabilidad y Silvia Uranga, Directora de Pescar, les dirigieron unas palabras a los estudiantes.