COFCO y Nidera unen fuerzas – Nidera Argentina

COFCO y Nidera unen fuerzas

COFCO y Nidera unen fuerzas

noticia_126_COFCO y Nidera unen fuerzasEl grupo chino COFCO Corporation, líder en la comercialización de granos, aceites y alimentos y NIDERA, empresa agroindustrial de origen holandés, suscribieron un acuerdo de asociación estratégica por el cual COFCO adquirió el 51% de NIDERA, un operador global de granos con una facturación anual que excede los USD 17.000 millones.

La operación le facilitará a NIDERA una importante oportunidad de crecimiento en el mercado chino, ampliando la presencia de COFCO en el mundo al acceder a la red global de originación y comercialización de NIDERA y su sólido negocio de semillas y tecnología de cultivos en expansión.

El presidente de COFCO, Patrick Yu, dijo: “Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con NIDERA. NIDERA tiene una sólida plataforma de originación en Argentina, Brasil y Europa Central además de su red global de trading que le puede permitir a COFCO ampliar su presencia mundial generando nuevas oportunidades. COFCO está totalmente comprometida con el crecimiento de NIDERA poniendo a disposición sus ventajas competitivas en las áreas de comercialización, procesamiento y distribución de sus marcas.”

El CEO de NIDERA B.V., Ton van der Laan, agregó: “Se trata de capturar oportunidades de crecimiento. Los mercados de China y el resto de Asia son obviamente muy importantes para NIDERA. NIDERA estuvo en la búsqueda de un socio estratégico que le permitiera desarrollar su plan de inversiones a mediano plazo. En tal sentido COFCO y NIDERA son la combinación ideal”.

“La inversión en NIDERA está en línea con la estrategia de COFCO de expandirse y convertirse en un operador global de la industria de alimentos con una cadena de valor totalmente integrada,” afirmó Frank Ning, Chairman de COFCO.

En los próximos meses, ambas empresas trabajarán conjuntamente en la implementación del acuerdo, que aún está sujeto a aprobaciones regulatorias, y la posterior integración de sus operaciones. El mismo establece que los actuales accionistas permanecerán con el 49% restante y que la empresa seguirá siendo conducida por el actual equipo gerencial.

Acerca de COFCO

COFCO es el proveedor más grande y diversificado de productos y servicios agrícolas en la industria alimenticia de China a través de su red integrada, cubriendo todos los aspectos de la cadena de valor. Con cerca de 120.000 empleados y más de 12 millones de familias de agricultores, su portafolio cubre desde el trading y el procesamiento de commodities agrícolas hasta la comercialización de productos alimenticios de marca, pasando por hoteles y negocios inmobiliarios, finanzas y otros. COFCO es una empresa reconocida mundialmente y galardonada como una de las “500 empresas de Fortune” en los últimos 20 años consecutivos, siendo la única empresa china del rubro agroalimenticio en dicha lista.

Acerca de NIDERA B.V.

NIDERA B.V. es una compañía dedicada a la comercialización y procesamiento de productos agrícolas con una facturación anual que excede los USD 17.000 millones. Fundada en Rotterdam (Países Bajos) en 1920, en sus inicios se focalizó en la comercialización de cereales y productos alimenticios en las regiones de donde toma sus iniciales: Nederland, Indies (orientales), Deutschland, England, Rusia y Argentina. Actualmente NIDERA tiene operaciones en los principales países de exportación e importación y distribuye sus productos a más de 60 países en todo el mundo.

Mediante la integración de su cadena de valor, NIDERA ha creado una plataforma que conecta eficientemente los productores agrícolas con los consumidores de alimentos procesados.