Educación emocional para padres y docentes – Nidera Argentina

Educación emocional para padres y docentes

Educación emocional para padres y docentes

noticia_186_Educación emocional para padres y docentesA través de su programa “Escuela de Valores”, Nidera redobló la apuesta en la escuela 1191 del Barrio Juan XXIII de Venado Tuerto y sumó este año a la Asociación Civil SER + para desarrollar una serie de talleres de Salud Emocional destinados a que padres y docentes aprendan cómo canalizar sanamente las emociones de los chicos. Además de padres y maestros, participaron los equipos directivos y voluntarios de Jesús Misericordioso y Asociación Conciencia.

La propuesta nació a partir de comentarios de los docentes de la escuela, en donde transmitían la carencia de espacios de reflexión en los que pudieran sentirse contenidos, acompañados y construir herramientas para abordar las dificultades diarias con los alumnos.

Como parte del ciclo, se realizaron cuatro instancias de capacitación docente, en las que se buscó dar a los maestros un espacio de apoyo para reflexionar respecto a las emociones que ellos mismos ponen en juego a la hora de estar todos los días frente a los niños. El objetivo consistía en que los mismos docentes encuentren herramientas para contener y canalizar sanamente las emociones de los alumnos, generando espacios educativos de motivación, mejor calidad de aprendizaje y fortalecimiento de vínculos.

Además de las actividades con los docentes, el día 3 de septiembre se realizó un taller de Salud Emocional para padres que contó con la participación de 35 personas incluyendo padres, docentes, miembros del equipo de Conciencia Venado Tuerto, voluntarios de Jesús Misericordioso y voluntarios de Nidera. Los papás lograron llegar a niveles profundos de reflexión respecto de las formas de acercarse a sus hijos y los nuevos métodos para generar un contacto cercano con ellos. “La clase en general me hizo sentir aliviada, saber que no estoy sola”. Comentaba una de las mamás.

Al cerrar el taller, dentro de las sugerencias planteadas apareció el pedido de realizar una mayor cantidad de talleres y extender su duración. En respuesta a este planteo y al compromiso demostrado por la comunidad, se realizarán el 15 de octubre dos jornadas de salud emocional y juegos, donde niños, docentes y padres compartirán un espacio recreativo, apuntando a seguir abriendo canales de comunicación y lazos entre las familias de la comunidad.

También en Victoria

Dando continuidad a la experiencia de los últimos dos años junto a SER+, también se realizó en la escuela primaria N° 47 “Bernardino Rivadavia” de la Ciudad de Victoria, una Jornada de Capacitación sobre Salud Emocional destinada a todo el plantel docente de la escuela y del Jardín Chispitas.