El año empezó con más Visitas de Formación – Nidera Argentina

El año empezó con más Visitas de Formación

El año empezó con más Visitas de Formación

visita Camila

Seis jóvenes, hijos de colaboradores de Nidera, compartieron una semana de trabajo en distintos sectores de la empresa en lo que significó su primer acercamiento al mundo laboral. Ellos, al igual que sus padres y madres, nos contaron cómo vivieron esta experiencia, qué fue lo que más les gustó y por qué decidieron anotarse en el Programa de Visitas de Formación de Nidera.

 Por tercer año consecutivo, Recursos Humanos lanzó el Programa de Visitas de Formación para hijos de empleados que tengan entre 17 y 18 años y hayan finalizado su último año de la secundaria. Con una duración total de una semana, las visitas están pensadas para que se desarrollen en un sector de la compañía que se relacione con el interés que tenga cada chico, de continuar estudiando una carrera en un futuro próximo. Durante enero, las visitas tuvieron lugar en Paseo Colón, Planta La Ballenera, Grainco Pampa y Baigorrita, donde cada chico estuvo acompañado por un referente local, quien lo acompañó durante toda su visita. Entrevistamos a cada uno de los participantes y también hablamos con sus padres, quienes nos contaron lo siguiente:

 

KODAK Digital Still Camera
Joaquín (17), , hijo de Daniel Curcio, hizo su visita en el sector de Seguridad Informática, en Paseo Colón.

¿Cómo te fue en la visita de formación? 

La verdad es que me fue muy bien y me encantó el ambiente y la convivencia con el equipo que estuve esa semana.

¿Cómo te sentiste?

Me sentí muy bien y también muy feliz de poder presenciar y estar en un ambiente laboral serio.

¿Fue lo que esperabas?

Fue mejor de lo esperaba y la verdad es que me sentí muy inspirado y con muchas ganas de aprender más sobre el tema.

Le preguntamos a Daniel, su papá, si recomendaría a otros colaboradores anotar a sus hijos en este programa. Esto fue lo que nos dijo: Joaquín nunca había estado en una empresa, por lo tanto para él fue una experiencia inspiradora y tener la posibilidad de hacerlo acá, fue genial. También fue bueno compartir con él la charla de la mañana camino a la oficina. Recomendaría a todos que anoten a sus hijos en este programa.”

 

Enzo, hijo de Alicia Marenchino - Investigación
Enzo (18), hijo de Alicia Marenchino, hizo su visita en el sector de investigación Girasol, en Baigorrita.

¿Cómo te fue en la visita de formación? 

Me fue muy bien! Muy interesante.

¿Cómo te sentiste?

Me sentí cómodo todo el tiempo.

De lo que viste con el equipo de Investigación ¿Qué te gustó más?

Fue muy amplio lo que vi: descripciones morfológicas de híbridos girasol, inoculación de enfermedades en el laboratorio… Me gusto todo!

Susana, su mamá, nos cuenta como le comunicó  a Enzo sobre esta oportunidad y cuál fue el comentario al volver a su casa después del primer día de visita: “Se lo comuniqué en una charla en casa, porque él quiere estudiar Agronomía y siempre mostró interés en el trabajo que hacemos en Baigorrita, entonces pensé que esta experiencia le podría ayudar. Después del primer día de visita, Enzo volvió a casa muy entusiasmado, me dijo que estaba aprendiendo mucho”

 

visita Camila
Camila (18), hija de Darío Silva, hizo su visita en el sector de RRHH, en Paseo Colón.

¿Cómo te fue en la visita de formación?  

Excelente, muy buena experiencia. Superó todas mis expectativas.

De lo que viste en RRHH ¿Qué te gustó más?

Me gustaron mucho dos sectores: uno es el de control de gastos de viaje, el seguimiento que hacen y tarjetas corporativas. El otro sector fue el de liquidación de sueldos y vacaciones.

¿Fue lo que esperabas?

Cuando supe que existía ésta posibilidad, no tenía mucha idea de con qué me iba a encontrar. Hablando con mis amigos, entendí lo importante que era aprovechar una experiencia que no todos tienen la suerte de tener. Puedo decir que me sirvió mucho para ver qué es lo que me gusta y lo que no me gusta de trabajar en RRHH.

Dario, su papá, nos cuenta como decidió comunicarle a Camila sobre el Programa “Cuando Cami toma la decisión de estudiar Recursos Humanos lo hace con algunas dudas. Cuando recibo la convocatoria del programa por mail, me pareció que era la manera más didáctica para entender de qué se trataba la carrera que ella quería estudiar. Le compartí el mail y esa noche durante la cena lo charlamos y rápidamente aceptó”

 

Lucas Tasso 2
Lucas (17), hijo de Lorena Guillemet, hizo su visita en Grainco Pampa, en La Pampa.

 ¿Cómo te fue en la visita de formación? 

La verdad que muy bien, me sirvió para aprender un poco lo que es Nidera y la forma en que trabaja. Tuve la suerte de poder visitar la estación de servicio, la planta y la oficina principal. En una semana me pude dar cuenta lo grande que es Nidera.

De lo que viste en el acopio ¿Qué fue lo que más te gustó?

Lo que más me gusto fue el trabajo de oficina, tanto el administrativo como el comercial. Personalmente me gustó más lo comercial.

¿Que podríamos hacer para mejorar este programa?

Sinceramente no creo que haya algo para  mejorar. Creo que está muy bien coordinado desde todo punto de vista, la forma en que aprendí lo que se realiza en la empresa es sensacional.

 

Florencia Juarez, hija de Sergio Juarez, planta Ballenera
Florencia (17), hija de Sergio Juarez, hizo su visita en la Planta Ballenera.

¿Cómo te fue en la visita de formación? 

Muy bien, me divertí, compartí buenos momentos con los compañeros de trabajo de papá y almorcé muy bien en la planta, como en mi casa

¿Qué podríamos hacer para mejorar este programa?

Para mejorar… quizás podrían hacer visitas más específicas, por temas, y también extender la duración. Que sean más días!

¿Fue lo que esperabas?

Desconocía lo que iba a ser mi actividad,  y si sentí que fue productivo. Me sirvió como experiencia.

Le preguntamos a Sergio, su papá, si recomendaría a otros colaboradores anotar a sus hijos en este programa y nos respondió Indudablemente. Esta experiencia es muy buena para los chicos, tienen mucho para conocer y aprender en una empresa como Nidera”. También hablamos sobre cómo fue “ir a trabajar” juntos “Fue muy gratificante, si bien se entendía que se trataba de una visita y no de una jornada de trabajo, está muy bien la idea de que cumpla horarios” comentó Sergio.