El camino hacia la inocuidad – Nidera Argentina

El camino hacia la inocuidad

El camino hacia la inocuidad

noticia_169_El camino hacia la inocuidadEl 28 de noviembre la planta de Valentín Alsina recibió la Auditoria del Organismo Certificador SGS para la norma FSSC 22000, una de las normas de gestión más exigentes del mundo. Como resultado de la misma SGS recomendó la Certificación de la planta de Valentín Alsina ante UKAS (United Kingdom Accreditation Service).

La SGS recomendó la Certificación de la planta de Valentín Alsina ante UKAS (United Kingdom Accreditation Service) con el alcance:

“Refinación de Aceite de Girasol. Recepción de materias primas e insumos para línea de Girasol, almacenaje y despacho de Aceite de Girasol refinado a granel en Planta Valentín Alsina”.

FSSC que en inglés significa “Food Safety System Certification”, hace referencia al Sistema de certificación para la seguridad alimentaria. Este sistema está relacionado directamente con la inocuidad. La principal diferencia entre la norma FSSC 22000 y la norma ISO 22000, es que la primera es reconocida es reconocida mundialmente por el GFSI (Global Food Safety Initiative) que es el grupo que nuclea a los supermercados e Industria a nivel mundial.

En la actualidad, empresas como McDonalds, Danone Group, Unilever, Kraft Foods Germany, Coca Cola Company USA, WalMart USA, Starbucks Belgica, Kraft Foods Germany, Cargil USA, Carrefour Group Francia y COFCO se han sumado a esta iniciativa.

En Argentina sólo 73 empresas de alimentos cuentan con esta certificación y sólo una de ellas se dedica a la refinación de aceites de girasol: Buyatti.