El Ministerio de Educación y Nidera firman acuerdo de cooperación para el desarrollo de la educación técnica – Nidera Argentina

El Ministerio de Educación y Nidera firman acuerdo de cooperación para el desarrollo de la educación técnica

El Ministerio de Educación y Nidera firman acuerdo de cooperación para el desarrollo de la educación técnica

firma_acuerdo_cooperacion_desarrollo_tecnicoEl ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el presidente de Nidera, Alejandro Figueroa, se comprometieron a profundizar la articulación público-privada que vienen desarrollando a fin de apoyar la educación técnica. El convenio surge en el marco del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y recoge el compromiso de Nidera a través de su programa “Protagonistas” desde el cual impulsa la inclusión laboral de jóvenes de áreas rurales y zonas de influencia de la compañía, en el que fueron capacitados más de mil jóvenes.   

En lo que va de 2016, Nidera en alianza con la Fundación Pescar impartieron más de 75 horas de capacitación a alumnos de escuelas agrotécnicas y rurales en 30 encuentros presenciales. Los contenidos estuvieron enfocados en manejo de maquinaria agrícola de última generación, siembra de precisión y uso seguro de fitosanitarios, entre otros. Las escuelas Alejandro F. Estrugamou de Venado Tuerto y la Tomás Thomas, de Cavanagh, fueron las principales sedes del programa.

Durante las capacitaciones de “Protagonistas”, los 36 alumnos de estos establecimientos completaron una experiencia teórico práctica clave para su inserción laboral en la agroindustria y que busca brindar mayores oportunidades para favorecer el arraigo rural.

Asimismo, desde hace 8 años la compañía viene contribuyendo con la empleabilidad de jóvenes en sus zonas de influencia y ha formado a más de 1.000 estudiantes.

Entre las principales instituciones con las que se trabajó se destacan: la Escuela Técnica N° 1 de Junín, de donde provienen la mayoría de los empleados de la planta de Saforcada; el Instituto Beppo Levi, de Puerto General San Martín, donde se estudian todas las carreras terciarias que dan servicio a las empresas del cordón portuario de Rosario, y las escuelas agrícolas Martínez de Hoz y Bernardo Yraizoz, de Miramar.

Gabriel Sánchez Zinny, titular del INET, reconoció esta buena práctica de la compañía e invitó a Nidera a ser la primera en formalizar un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Educación, que se firmó el 26 de octubre último en la sede del Ministerio, con otras tres prestigiosas compañías: Santander, Siemens y Festo, que concurrieron representadas por sus máximas autoridades. Por su parte, Nidera, estuvo representada por su presidente y country manager, Alejandro Figueroa; el director de Relaciones Institucionales y Sutentabilidad, Hernán Maurette, el gerente de Sustentabilidad, Javier García Moritán, y la abogada ambientalista Débora Telles,

El convenio se propone profundizar este programa de inversión social que está alineado a los objetivos del gobierno nacional y del ministro Esteban Bullrich en particular, al frente de la cartera educativa.