El programa de “educación emocional” – Nidera Argentina

El programa de “educación emocional”

El programa de “educación emocional”

noticia_168_El programa de educación emocionalEl programa de “educación emocional” de Nidera finalizó un nuevo año junto a la escuela n° 47 de Victoria, con 6 talleres de salud emocional realizados, la participación de 36 docentes y padres de la comunidad.

El programa empoderó a los adultos para que puedan desarrollar nuevas formas de comunicación con los niños y anticiparse a situaciones de violencia escolar o familiar. A modo de cierre , el 7 de noviembre se realizó una fiesta comunitaria con más de 400 personas que participaron de actividades y juegos cooperativos. Voluntarios de Nidera del acopio Victoria, de Buenos Aires y de Aval Rural se sumaron a la acción.

Dada la intención de la compañía de llegar con los programas corporativos a las comunidades de cada una de las instalaciones del país, se llevó adelante, por segundo año consecutivo, el programa de Nidera de “educación emocional”, desarrollado junto a la organización SER+ y sus prestigiosas psicólogas comunitarias, Lorena Bernardi y Gabriela Oller.

El programa está orientado a contribuir a mejorar la comunicación de los adultos con los niños, capacitando a padres y docentes para acompañar mejor a los niños, creando vínculos de confianza y ayudándolos a que puedan expresar sanamente sus emociones. Los talleres desarrollados durante el año tienen como fin prevenir situaciones de violencia y, desde el punto de vista de la inversión social de la empresa, consolidar el vínculo con la comunidad de Victoria.