Emoción en la inauguración de nuevas obras para la escuela de Venado Tuerto – Nidera Argentina

Emoción en la inauguración de nuevas obras para la escuela de Venado Tuerto

Emoción en la inauguración de nuevas obras para la escuela de Venado Tuerto

noticia_191_Emoción en la inauguración de nuevas obras para la escuela de Venado TuertoNidera y el compromiso de voluntarios y contratistas hicieron posible que la Escuela Nº1191 “Bomberos Voluntarios” de Venado Tuerto inaugurara, el pasado martes, una galería techada. Con esta obra, la empresa completa el 4° año de trabajo consecutivo invirtiendo más de $ 250.000 en arreglos de infraestructura y talleres de “Escuela de Valores”, educación emocional y educación física. En esta oportunidad, 3 contratistas de Nidera participaron de la construcción y asumieron voluntariamente una parte importante de los costos.

En el marco de un compromiso sostenido en el tiempo con la comunidad de Venado Tuerto, voluntarios de Nidera y contratistas locales participaron, el martes 24 de noviembre, de la inauguración de una galería techada para la Escuela Nº 1191 del barrio Juan XXIII. La obra permitirá a los alumnos contar con un nuevo espacio abierto que les permita desarrollar diversas actividades al amparo de la lluvia o los rayos del sol.

Javier García Moritán, gerente de RRII y Sustentabilidad y Roxana Vittoria, voluntaria y referente de relaciones con la comunidad, participaron del corte de cinta inaugural junto a las autoridades del colegio, representantes de la comuna local y del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fé.

Durante el acto, García Moritán reconoció el trabajo de los proveedores y el significado que tienen este tipo de acciones para construir, entre todos, una cadena de valor comprometida que ayude al crecimiento de nuestras comunidades.

Los trabajos de cerramiento de la galería se hicieron con la colaboración de 3 contratistas de planta que se involucraron voluntariamente al ver las actividades que allí realizaba Nidera. Se trata de Gustavo González, Jorge Galetto y Abraham Raies, quienes participaron del acto, sin disimular su emoción. Se reconoció públicamente su colaboración.

Luego, los alumnos de nivel inicial y primario realizaron una breve presentación musical, participaron de una posta de juegos, guiada por la Asociación Conciencia y junto a padres y toda la comunidad educativa finalizaron la jornada con una merienda.

2015 fue el 4° año completo del programa “Escuela de Valores”, que promueve el desarrollo de habilidades sociales para facilitar una buena convivencia, mejorar la comunicación y el respeto y trabajar el manejo de emociones, como herramientas para la resolución de conflictos.

La Escuela “Bomberos Voluntarios” recibe todos los días 85 alumnos. Su directora, Nanci Guerini, describe esta acción conjunta que es posible “gracias a un grupo de personas que nos está ayudando en forma permanente con diferentes tipos de talleres en valores que nos ayudan a tener ciertos límites y ampliar nuestro panorama sobre el espacio y tiempo que requieren los chicos”.