En ExpoAgro, Nidera se mostró de punta a punta – Nidera Argentina

En ExpoAgro, Nidera se mostró de punta a punta

En ExpoAgro, Nidera se mostró de punta a punta

noticia_160_En ExpoAgro Nidera se mostró de punta a puntaEn dos circuitos, uno de oleaginosas y otro de cereales, la compañía invitará a un recorrido por toda la cadena de valor agroindustrial en la que está presente.

Cuando desarrolla tecnologías para aumentar los rindes, cuando vende la semilla, cuando soluciona los problemas a campo con todo su portafolio para la nutrición y la protección de los cultivos, cuando financia proyectos, cuando compra la producción para procesarla, cuando la transforma en harina o aceite, o le agrega más valor para ponerla en la mesa. En todos esos momentos es Nidera. Y así se va a mostrar en la próxima edición de Expoagro 2015, que se realizará del martes 3 al viernes 6 de marzo en el kilómetro 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires.

Por primera vez, Nidera participará de Expoagro en forma integral, mostrando en forma práctica cómo agrega valor el sector agropecuario.
“Quien se acerque al plot de la próxima edición se va encontrar con dos opciones de recorrido, o dos caminos: el de las oleaginosas y el de los cereales”, anuncia Guillermo Alonso, gerente del departamento técnico de Nidera.
Y amplía: “Si comienza por las oleaginosas, el visitante se encontrará con la soja y una serie de propuestas tecnológicas desde el arranque, como fertilización y manejo de suelos, dos temas clave en el cultivo”.

Luego estará el amplísimo portfolio de variedades RR1 e Intacta con que cuenta la compañía. “Hay mucho para mostrar, porque por la ubicación caben desde el grupo III al VI largo”, aclara Alonso y enumera que entre las Intacta o Súper Sojas BT habrá algunas novedades que ya se han lanzado en Brasil y otras que se están presentando comercialmente este año, como la NS 3809 IPRO o NS 6909 IPRO, y varios lanzamientos RR1, como NS 4955, NS 5268, NS 6248 y NS 6483. En todos los casos, en el sendero de la soja también podrán verse distintas estrategias de manejo: densidades, fechas de siembra y tecnología STS para el control de malezas.

A continuación se desplegará toda la tecnología para girasol, cultivo en el que la compañía es líder a nivel global. El sendero oleaginoso desembocará en una carpa donde se desplegará el resto de la cadena de valor, desde la industrialización, la exportación, hasta el aceite Legítimo, presente en todas las mesas del país.

El camino de los cereales abrirá con los híbridos de maíz, que se mostrarán siguiendo las dos tendencias actuales, de siembras tempranas y tardías. “En las tempranas vamos a jugar un poco más con manejo, especialmente densidad. Habrá también lanzamientos en híbridos y en maíces para silo y tropicales, para el cultivo de sorgo, y, por primera vez, se mostrará trigo y cebada en el plot”, narró Alonso. Entre las novedades más destacadas en maíz, el técnico puso de relieve al AX 7918, con tecnología Víptera.

El sector de los cereales rematará también en una carpa donde se va a mostrar el agregado de valor en maíz y trigo, con la producción de harina, aceite, etanol y alimento balanceado para la producción ganadera.