Estudiantes de la Universidad de Cincinnati visitaron la planta de Valentín Alsina – Nidera Argentina

Estudiantes de la Universidad de Cincinnati visitaron la planta de Valentín Alsina

Estudiantes de la Universidad de Cincinnati visitaron la planta de Valentín Alsina

noticia_199_Estudiantes de la Universidad de Cincinnati visitaron la planta de Valentín AlsinaEl viernes 1 de Abril nuestra Planta de Valentín Alsina abrió sus puertas a un grupo de 25 estudiantes y tres profesores de la Universidad de Cincinnati, EE.UU., quienes visitaron Argentina en el marco de un Programa de Intercambio de Estudiantes Avanzados en Administración de Negocios, organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Su intención era conocer las actividades del sector empresario en nuestro país en materia de sustentabilidad, medio ambiente y seguridad e higiene, y eligieron nuestra planta debido a las avanzadas certificaciones internacionales logradas en esas áreas.

Los encargados de recibirlos fueron Rodolfo Seufer, Pablo Ferrero y Jorge Otero, quien además ofreció una charla sobre la planta de efluentes líquidos y cómo fuimos perfeccionando su tratamiento a lo largo de los últimos años. La inducción sobre nuestra empresa y las actividades de sustentabilidad estuvo a cargo de Débora Telles y Javier García Moritán, del equipo de RRII y Sustentabilidad y luego hubo un espacio para preguntas y debate. Lamentablemente, no se pudo realizar el recorrido por la refinería como estaba previsto, ya que las condiciones climáticas no lo permitieron.

Los invitados quedaron muy conformes con la visita y Susan Sandler, profesora adjunta de la Universidad de Cincinnati, agradeció la experiencia con las siguientes palabras: “La reseña de la historia de la compañía, su crecimiento y la entrada al mercado global de alimentos, junto con el modelo de Responsabilidad Social que han desarrollado fue más que interesante para nosotros. Resultó una lástima que el clima no nos permitiese recorrer las instalaciones de la planta pero la ronda de preguntas y respuestas fue muy útil para entender la estrategia y los valores de su empresa. La experiencia fue muy positiva para nuestros estudiantes, ya que pudieron debatir acerca de la compañía y sus roles, y particularmente del lugar que ocupa la Responsabilidad Social Empresaria, ya que si bien están muy familiarizados con en concepto en Estados Unidos, fue la primera presentación empresarial que tuvieron sobre el tema durante sus visitas a Chile y Argentina.”