Exitoso evento de Responsabilidad Social junto al intendente de Puerto San Martín – Nidera Argentina

Exitoso evento de Responsabilidad Social junto al intendente de Puerto San Martín

Exitoso evento de Responsabilidad Social junto al intendente de Puerto San Martín

noticia_61_Exitoso evento de RS junto al intendente de PGSMEl pasado 11 de abril Nidera presentó a la comunidad de Puerto General San Martín su programa de Responsabilidad Social “Jóvenes Valores”. En un evento que contó con la participación del intendente Carlos De Grandis y alrededor de 200 estudiantes de la zona, la compañía inauguró oficialmente sus acciones locales a favor de la empleabilidad de jóvenes.

Pasadas las 18 horas, los alumnos del Instituto Beppo Levi se fueron acercando al centro cultural de la ciudad, para conocer la iniciativa que Nidera ponía al alcance de sus manos, con el objetivo de formarse para alcanzar empleos de calidad. Allí los esperaban representantes de Sustentabilidad y Recursos Humanos de la empresa, el gerente de la Planta de PGSM, Gabriel Pierre y los directivos de la Fundación Pescar, aliados en este proyecto.

La presencia del gobierno local puso de manifiesto el apoyo de la Comuna al programa de la compañía. Además del intendente Carlos De Grandis, asistieron por el Municipio, Sebastián Lescano, Secretario de Cultura, y Enrique Zapulla, responsable de promoción y desarrollo local.

Una vez comenzado el evento, el intendente se dirigió a los alumnos del Beppo Levi -quienes entre otras carreras terciarias cursan Medio ambiente y Seguridad e Higiene-, alentándolos a ser parte del proyecto de Nidera. Por parte de la compañía, las palabras fueron dirigidas por Gabriel Pierre, máxima autoridad local y Javier García Moritán, coordinador de Sustentabilidad. Silvia Uranga, directora ejecutiva de Fundación Pescar introdujo al proyecto y Victoria Monteverde, presidente de la Fundación Beppo Levi agradeció la oportunidad que le daba la empresa de que sus alumnos puedan realizar esta capacitación.

Finalizados los discursos, los estudiantes participaron de una dinámica interactiva, cuyo objetivo fue fortalecer el valor del trabajo en equipo y la confianza tanto en uno mismo como en los demás para alcanzar resultados. Dicha actividad fue coordinada por talleristas de la Fundación Valores Para Crecer.

Las expectativas del evento se vieron satisfechas por los distintos actores participantes, tanto los alumnos, quiénes se anotaron para participar en su totalidad, como los organizadores, por la alta adhesión de jóvenes provenientes de Puerto San Martín, pero también de San Lorenzo, Capitán Bermúdez y otras localidades de la Provincia de Santa Fé.

“Mi futuro mi trabajo” -en el marco de Jóvenes Valores- es el nombre de la actividad que se desarrollará a lo largo del año en el Instituto, pero que también incluirá visitas a la Planta y capacitaciones en manos de empleados voluntarios de Nidera.