Generación de energía y alimento a partir de la biomasa que produce Nidera – Nidera Argentina

Generación de energía y alimento a partir de la biomasa que produce Nidera

noticia_125_Generación de energía y alimento a partir de la biomasa que produce Nidera

Generación de energía y alimento a partir de la biomasa que produce Nidera

noticia_125_Generación de energía y alimento a partir de la biomasa que produce NideraLa planta de Nidera Venado Tuerto ratificó convenios con productores para la utilización de los subproductos vegetales que se originan en el proceso de elaboración de la semilla de maíz.

Esto forma parte del plan de producción sustentable de Nidera. En tiempos de cosecha de la espiga del maíz, la empresa tiene convenios para entregar chala y marlo para alimentación animal y como fuente de energía. Además, dentro del cluster de la semilla, Nidera junto a otras empresas del sector y la Municipalidad de Venado Tuerto, está trabajando en un proyecto de generación de energías alternativas a partir de los subproductos de la industria de la semilla.

Cabe recordar que en la planta de Nidera Junín se genera energía eléctrica utilizando como combustible la cáscara de girasol que se separa en la producción de aceite. Gracias a dicho proceso, la planta genera el 75% de la energía necesaria para procesar girasol y soja.

Durante 2013 la división Semillas certificó su Sistema Integrado de Gestión bajo los estándares ISO 14001 (Gestión ambiental) y OHSAS 18001 (Gestión en seguridad y salud ocupacional), acreditada por SGS Argentina en las plantas de Venado Tuerto, La Ballenera y Chacabuco. El alcance de la certificación incluye los procesos de producción de semillas (desde la recepción de materias primas e insumos, almacenaje, procesamiento y despacho de productos envasados), hasta actividades de laboratorio, programas de investigación y procesos conexos (recursos humanos, logística, compras).

Finalmente, es importante subrayar que las plantas cuentan con la normativa vigente tanto en el orden nacional y provincial como en el municipal que son debidamente expedidos por las respectivas autoridades de aplicación.