La agricultura inclusiva desembarca en Córdoba – Nidera Argentina

La agricultura inclusiva desembarca en Córdoba

La agricultura inclusiva desembarca en Córdoba

noticia_178_La agricultura inclusiva desembarca en CórdobaNidera, junto al acompañamiento de Ashoka, ha dado los primeros pasos en la búsqueda y construcción de un negocio inclusivo en el rubro de la agricultura. Ya desarrollaron una investigación etnográfica en la provincia de Córdoba y a partir de eso, están construyendo un diagnóstico que será el puntapié para el diseño y prototipado del proyecto en conjunto: impulsar el desarrollo de los pequeños productores y su inclusión en la cadena de valor de la compañía semillera.

El equipo de investigación, constituido por un antropólogo y staff de Nidera de las áreas de Sustentabilidad, Producción y Comercialización de Semillas, entrevistó a más de 20 productores durante la semana del 13 de abril, para comprender mejor la realidad local del territorio y sus desafíos.

El proyecto busca co-crear una solución para la mejora de la calidad de vida de pequeños agricultores junto a actores clave de la sociedad. Son socios del proyecto el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Escuelas Agrotécnicas y ONGs locales.

A partir del trabajo colaborativo con la comunidad, los recursos y conocimientos de la empresa, y las herramientas para la innovación social, Nidera, el equipo de Economías Integradas de Ashoka y productores agrícolas están construyendo un negocio que tenga un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de las familias rurales argentinas.