Los chicos y su mirada de la producción en los pueblos – Nidera Argentina

Los chicos y su mirada de la producción en los pueblos

Los chicos y su mirada de la producción en los pueblos

noticia_175_Los chicos y su mirada de la producción en los pueblosMás de 450 chicos de escuelas primarias de las localidades cordobesas de Camilo Aldao y Los Surgentes participaron del concurso de dibujo organizado por Múgica y Cía. S.A. Un jurado especializado eligió 56 ilustraciones que se publicaron en el almanaque 2015 de esa empresa, distribuidora de Nidera desde hace más de 25 años.

Los distribuidores de Nidera en Camilo Aldao y Los Surgentes, Múgica y Cía. SA, respetan la tradición de imprimir y obsequiar a sus clientes el calendario del año que se inicia. El del 2015 quedará gratamente marcado en la historia de la empresa, ya que para confeccionarlo decidieron realizar un concurso de dibujo al que llamaron “Así se trabaja y produce en mi pueblo”. Y fue un éxito. Estuvo dirigido a alumnos de nivel primario de esas dos localidades cordobesas, incluidas las escuelas rurales y especiales. La propuesta consistió en que los chicos realizaran dibujos sobre las actividades agropecuarias que se desarrollan en la zona y luego un jurado especializado eligió aquellos que consideraron que eran merecedores de ilustrar el almanaque 2015 de la firma.

Múgica y Cía. es una empresa familiar -integrada por tres hermanos y un primo- que hoy es presidida por Gustavo Múgica. Además de representar a Nidera en la región, son acopiadores de granos y productores agropecuarios. “Mi hermana Maitena y mi hija Maribel son las que llevaron adelante la iniciativa -explica Gustavo-, pero queremos agradecer a las maestras y profesoras que lograron que más de 450 chicos presentaran sus dibujos, entre los cuales surgieron los 56 que se publicaron en los almanaques 2015”. A todos los chicos que participaron Múgica y Cía. les entregó un certificado en los actos de cierre del período lectivo.

“Entre los dibujos seleccionados hay dos que queremos destacar -explicó Múgica-, son los de Agostino Viglione, de 5º grado del Instituto Sagrado Corazón de Jesús, y Ornella Mazzola, de 3º grado del Centro Educativo Juan Bautista Alberdi -ambos de Camilo Aldao-, ya que nos llenó de satisfacción que estos chicos hayan asociado en sus dibujos a nuestra empresa con Nidera, porque somos distribuidores de la marca desde hace más de 25 años y forma parte de la imagen con la que nos gusta que nuestros clientes y la sociedad nos identifique”.

Para asegurar la transparencia del concurso, los dibujos fueron presentados bajo un seudónimo. El jurado estuvo integrado por Marta Catera (Arquitecta), Miriam Dreyer (Arquitecta), Mónica Dellacroce (Administradora socio-cultural), Silvia Miriani (Diseñadora Gráfica), María Fernanda Renzi (Diseñadora Multimedios), Gisela Miriani (Estudiante de Arquitectura) y Lucrecia Cena (Diseñadora Integral). Considerando como premisas de la evaluación la interpretación de la consigna y la creatividad y prolijidad de cada niño, eligieron los 56 dibujos con los que se realizaron más de 20 modelos diferentes de almanaques. Esas ilustraciones también se pueden ver en el facebook de Múgica y Cía. S.A. y fueron expuestas en las instalaciones de “El Libertablas”, de Camilo Aldao, y en la ExpoActiva, de Los Surgentes.

El éxito de la iniciativa los dejó `pintados`. “Es casi seguro que repetiremos el concurso para el almanaque 2016”, dice Gustavo Múgica.