Los programas con la comunidad llegan a San Agustín – Nidera Argentina

Los programas con la comunidad llegan a San Agustín

Los programas con la comunidad llegan a San Agustín

Noticia 26-04Con la presencia del gerente de Balcarce, Santiago Checchi y Javier García Moritán, gerente de RRII y Sustentabilidad, Nidera acordó con las autoridades locales la implementación de dos de sus principales programas con la comunidad, para ser desarrollados durante 2017 en San Agustín.

 San Agustín es uno de los pueblos rurales del partido de Balcarce donde Nidera cuenta con una importante planta de acopio. Con la decisión de la compañía de profundizar el enfoque de desarrollo de la ruralidad, se llevó adelante una reunión en la Delegación del pueblo con la participación de las instituciones locales más importantes, entre ellas, miembros del Club Atlético, del Rotary, la Sociedad de Fomento, el Destacamento de bomberos, las directoras del jardín, la primaria y la secundaria del pueblo y hasta de una representante de la agrupación folclórica.  También participó la coordinadora de programas de la Asociación Conciencia.

Teniendo en cuenta la demanda en temas referidos a cultura y educación, Nidera propuso implementar dos programas que sostiene en esa dirección y que serán desarrollados durante el año.

Pensarnos es el programa realizado en alianza con el instituto Emmanuel Mounier, cuyo objetivo es promover el desarrollo cultural en las poblaciones rurales a partir de la generación de espacios de reflexión personal y comunitaria. Escuela de Valores es el programa educativo destinado a chicos de escuelas primarias de nuestras zonas de influencia, que Nidera lleva a cabo en conjunto con la Asociación Conciencia, cuya misión es empoderar a los niños, mediante el desarrollo de habilidades para la vida.