Mano a mano con los productores correntinos – Nidera Argentina

Mano a mano con los productores correntinos

Mano a mano con los productores correntinos

nidera_corrientes-01El arroz y la ganadería son clave para esa provincia y Nidera es un importante actor en ambas actividades.

En las últimas semanas, dos grandes encuentros concentraron la atención de los productores correntinos. Por un lado, la “XIV Jornada de Arroz 2016” organizada por ACPA (Asociación Correntina de Plantadores de Arroz) en la ciudad de Corrientes y, por otro, la 94° Exposición Feria Nacional de Ganadería, Industria, Granja y Comercio y la 29° Exposición Nacional Hereford realizada en Curuzú Cuatiá.

Como proveedor de insumos, tecnologías y conocimiento para la nutrición de los cultivos y el cuidado de los suelos, Nidera tuvo una fuerte presencia en ambas actividades.

Corrientes es la principal productora de arroz del país, de ahí que el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes logró reunir a un gran número de productores argentinos, pero también de Brasil, Paraguay y Uruguay. Allí también se dieron cita el gobernador provincial, Ricardo Colombi, junto al ministro de Producción, Jorge Vara, y el secretario de Producción, Manuel García Olano.

En la provincia este año se destinaron alrededor de 88 mil hectáreas de arroz, un número que representa un 15 por ciento menos si se compara con la campaña realizada dos años atrás. Esto se debe a las condiciones macroeconómicas que disminuyeron la competitividad del producto y los bajos precios del mercado. Sin embargo, a raíz de la disminución de stocks mundiales y las bajas producciones en Brasil y Paraguay a causa de El Niño que afectó la campaña arrocera 2015/16, el precio del producto ha subido sustancialmente en los últimos 60 días y ya iguala al precio promedio histórico de 220 dólares la tonelada, lo que ha generado un buen clima entre los productores.

En ese sentido, la preocupación en la cadena arrocera está circunscripta a que la relación de precio insumo / producto se mantenga en este nivel en el futuro, ya que se cree que el precio del arroz a cosecha (febrero / marzo) podría volver a bajar por las buenas cosechas obtenidas en Estados Unidos y una alta producción de arroz también en Brasil.

Más al sur, Nidera también estuvo acompañando a los ganaderos que participaron en la ciudad de Curuzú Cuatiá de la 94° Exposición Feria Nacional de Ganadería, Industria, Granja y Comercio y la 29° Exposición Nacional Hereford. Más de 30 cabañas de esa raza provenientes de todos los rincones de la Argentina participaron de la exposición.

En el encuentro, el sector ganadero también mostró perspectivas esperanzadoras para el sector, con mayor inversión en la siembra de sorgos, maíces y algunas pasturas estivales. Y respecto al pasado invierno, el balance también fue favorable con un gran incremento del área de Rye Grass y avena.

De esta forma, Nidera volvió a acompañar al sector agropecuario correntino que desde hace varios años viene confiando en la compañía.