Nidera capacita a sus empleados en Sustentabilidad – Nidera Argentina

Nidera capacita a sus empleados en Sustentabilidad

Nidera capacita a sus empleados en Sustentabilidad

noticia_54_Nidera capacita a sus empleados en SustentabilidadFormar a todo el personal en temas de responsabilidad social fue uno de los principales objetivos que se planteó la Gerencia de Sustentabilidad a comienzos de 2011. Con esta premisa, y a poco de terminar el año, ya fueron entrenados 280 colaboradores de diferentes áreas y localidades. Desde el 30 de noviembre y durante el mes de diciembre continuarán las actividades en la Ciudad de Buenos Aires y en las plantas de Ballenera y Puerto General San Martín.

La finalidad de las capacitaciones es introducir al concepto de la RSE y recorrer su evolución hasta nuestros días, en que se ha convertido en uno de los elementos más importantes del management actual. En este sentido, adquiere un lugar central cómo impacta esta noción en nuestro negocio y qué rol propone Nidera para su desempeño económico, social y ambiental.

Los encuentros, hasta el momento, tuvieron lugar en las plantas de Chacabuco, Saforcada y Venado Tuerto. Allí se hicieron presentes -además de los empleados de las plantas-, representantes de las distintas actividades que Nidera lleva adelante en lugares como Baigorrita, Bayauca, Granada, Intendente Alvear, General Villegas, Charata y Tucumán. De igual modo, se desarrollaron dos encuentros en Buenos Aires donde se sumaron empleados de Nidera de Brasil, Uruguay y Paraguay.

Todas las capacitaciones contaron con la presencia del Lic. Luis Ulla, Director Ejecutivo del IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria), quien presentó este modelo de gestión que “más que una moda, es un modo de conducir una organización”, según señaló en las jornadas. Ulla analizó la responsabilidad social en sus dimensiones ética, económica, social y ambiental. Por su parte, Julieta Sullivan, al frente de la gerencia de sustentabilidad, abordó cómo entendemos esta temática en Nidera y presentó los compromisos asumidos con cada grupo de interés. Del mismo modo, y amparada en las buenas prácticas que históricamente caracterizaron a Nidera, comentó la importancia de formalizar dichas acciones y direccionarlas, para que la sustentabilidad sea un tema prioritario en la agenda de la compañía. Sullivan, a su vez, presentó la nueva política de responsabilidad social y analizó casos de aplicación del Código de Conducta.

Una vez completo el primer ciclo, las capacitaciones serán replicadas a través de multiplicadores, con la intención de llegar al 100 % del universo de empleados.