Nidera capacita equipos de gobierno – Nidera Argentina

Nidera capacita equipos de gobierno

Nidera capacita equipos de gobierno

noticia_188_Nidera capacita equipos de gobiernoDesde su Dirección de RRII y Sustentabilidad, Nidera realizó una alianza estratégica con la Red de Innovación Local (RIL) para brindar herramientas de innovación pública a fin de mejorar la gestión local.

La articulación público – privada es uno de los pilares del desarrollo sustentable y en ese marco, desde Nidera entendemos que así como debemos invertir en el desarrollo de nuestras comunidades también debemos colaborar con el sector público para tener funcionarios que trabajen mejor, con más herramientas y vocación para liderar.
Durante este año, junto a la Red de Innovación Local (RIL), conformamos grupos de trabajo de equipos de gobierno de distintos municipios, entre ellos los de Junín y Venado Tuerto, a fin de aumentar la competitividad de la región, principalmente a través de la generación de ideas en torno al desarrollo económico local, para la solución de problemáticas y el aprovechamiento de las oportunidades vinculadas a la producción.
En la Municipalidad de Venado Tuerto se llevó a cabo el primer encuentro del Grupo de Secretarios de Producción impulsado por RIL junto al Clúster de la Semilla donde se trabajó la problemátiva de los espacios urbanos afectados por las normativas de aplicación de agroquímicos.

El 17 de septiembre tuvo lugar el segundo encuentro del Grupo, esta vez en Pergamino.
El tema planteado por el área de producción anfitriona fue “barreras burocráticas contra el desarrollo”, motivado por la necesidad de facilitar los trámites del municipio para aquellas industrias y comercios que quieren radicarse en la ciudad. Luego de planteado el tema y de una recorrida por el parque industrial de la ciudad, los secretarios definieron una serie de recomendaciones y líneas de acción con el objetivo de hacer los trámites mas fáciles y accesibles. Posteriormente hubo una capacitación vía video de Fabio Quetglas sobre “competitividad de las empresas en la región”.

Participaron representantes de Colón, Venado Tuerto, Rojas y Pergamino, así como del INTA, ASA y el PROSAP del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Por otro lado, en Junín, el intendente Mario Meoni y otros administradores locales, de diferentes ciudades del país y de distintos partidos políticos, también trabajaron para mejorar una problemática local coordinados por RIL y CIPPEC.

La metodología de los Grupos RIL, propone conformar grupos de intendentes que junto con un asesor técnico, buscan resolver desafíos de gestión local. A su vez, en cada encuentro participan representantes de las organizaciones que impulsan este proyecto.

La RIL utiliza el método CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola) que desde 1960 establece grupos de trabajo de productores agropecuarios para resolver de modo cooperativo sus problemas particuladores. De igual modo, la RIL organiza a equipos de gobierno de distintos signos políticos para que unos y otros compartan su expertise en temas determinados.