Nidera, Establecimientos La Negra y Responde presentan los resultados de su investigación en Castilla – Nidera Argentina

Nidera, Establecimientos La Negra y Responde presentan los resultados de su investigación en Castilla

Nidera, Establecimientos La Negra y Responde presentan los resultados de su investigación en Castilla

nidera en castillaCon foco en el desarrollo de los pueblos rurales, Nidera, Establecimientos La Negra y Responde presentaron los resultados de la investigación social realizada en Castilla,  a fin de determinar las razones de la migración de la juventud del pueblo. Participaron del acto 100 habitantes de Castilla y Rawson, representantes de la Municipalidad de Chacabuco, de la Delegación Comunal, el hospital, la Sociedad de Fomento y la escuela, entre las principales instituciones del pueblo.

El 6 de octubre de 2016 en el Club Unión Deportiva de Castilla se dio a conocer el estudio de Responde que registró  el descenso poblacional de este pueblo de la  Provincia de Buenos Aires con un total de 689 personas, mientras que décadas atrás llegó a superar el millar de habitantes.

Los referentes del pueblo observaron que esto obedece  a que la mayoría de los jóvenes elige irse de Castilla para continuar estudios superiores o insertarse en el mercado laboral fuera del distrito. Además,  expresaron su necesidad de crecer culturalmente, contar con la posibilidad de realizar estudios terciarios y aumentar la oferta laboral a fin de evitar que los jóvenes emigren del pueblo.

En respuesta al planteo de sus habitantes y en el marco de su estrategia de Sustentabilidad, que apunta al desarrollo integral de las comunidades rurales, Nidera implementará en Noviembre de este año su programa “Pensarnos” en Castilla. El programa, desarrollado en alianza con el Instituto Emmanuel Mounier, apunta a promover el desarrollo cultural en las poblaciones a partir de la generación de espacios de reflexión personal y comunitaria.

Accedé al informe completo aquí.