Nidera finalista en los Premios Latinoamérica Verde – Nidera Argentina

Nidera finalista en los Premios Latinoamérica Verde

Nidera finalista en los Premios Latinoamérica Verde

 2017_31_imagen2El certamen reconoce los mejores 500 proyectos socio ambientales de la región. Dentro de la categoría Energía, Nidera fue elegida, junto a tres finalistas, por el caso de la “Biomasa”, que apunta a la generación de energía eléctrica utilizando como combustible la cáscara de girasol, que se separa en la producción de aceite.
Premios Latinoamérica Verde es una iniciativa regional que conecta, exhibe y reconoce los 500 proyectos socio-ambientales más importantes de la región. Por un lado, a partir de un proceso muy minucioso auditado por PriceWaterhouseCooper, un comité técnico de especialistas selecciona entre todos los casos que se presentan (este año fueron 2500 los proyectos inscriptos) a los 500 mejores.
Esos 500 casos, se inscriben dentro de 10 categorías, alineadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Estas categorías sonAguaBosques y FloraBiodiversidad y FaunaDesarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de DesigualdadEnergíaFinanzas SosteniblesGestión UrbanaManejo de Residuos SólidosOcéanos y Producción y Consumo Responsable.
Nidera fue elegida como finalista en la categoría “Energía” por su proyecto de Biomasa, a partir del cual se genera energía eléctrica utilizando como combustible la cáscara de girasol, que se separa en la producción de aceite. Gracias a dicho proceso, la planta de Saforcada genera el 75% de la energía necesaria para procesar girasol y soja.
 
Foto: Premios Latinoamérica Verde