Nidera recibió el premio a la Excelencia Institucional en IDEA 2016 – Nidera Argentina

Nidera recibió el premio a la Excelencia Institucional en IDEA 2016

Nidera recibió el premio a la Excelencia Institucional en IDEA 2016

nidera_ideaNidera fue reconocida, en el marco del 52° Coloquio anual de IDEA “Puentes hacia el futuro”,  con el Premio a la Excelencia Institucional Empresaria en la categoría “Grandes empresas”, cuyo objetivo es  reconocer a las compañías que se destaquen por la calidad de su gestión empresarial a través de prácticas institucionales de excelencia en cuanto a: Desempeño Económico, Gobierno Corporativo, Capital Humano, Medio Ambiente, Cadena de Valor y Relaciones con la Comunidad.

Recibió el galardón Alejandro Figueroa, el Country Manager de la empresa, quien destacó que “Esta premiación es muy valiosa para Nidera en su conjunto porque no depende del formato de presentación sino de las acciones realizadas por nuestra gente. Es un reconocimiento al trabajo hecho, al quehacer serio y responsable.”

El Coloquio anual de IDEA es el punto de encuentro que, desde hace más de 52 años, reúne a los más destacados dirigentes de los sectores relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado. IDEA es una institución que contribuye al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que la Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado, cuya misión es precisamente integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional, económico y social del país.

Nidera es la única empresa agroindustrial que está presente en toda la cadena de valor. Su  modelo integrado de negocios une a toda la cadena de valor granaria, desde la simiente, para conectar de la manera más eficiente a los productores agrícolas con los consumidores de alimentos de todo el mundo. En la actualidad, sólo en Argentina emplea a más de 1500 colaboradores y genera oportunidades de trabajo y desarrollo en vastas regiones del país. A mediados de este año, COFCO (China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation) uno de los líderes mundiales de la industria alimenticia, adquirió el 100% de las acciones de Nidera como parte de su plan de crecimiento global.

Por dos años consecutivos, Nidera fue distinguida por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) como una de las compañías líderes en Argentina, en gestión empresaria orientada a la sustentabilidad. El premio AmCham es considerado uno de los premios de mayor relevancia en RSE, en nuestro país.