Nidera vuelve a llevar pediatras rurales a las escuelas santiagueñas – Nidera Argentina

Nidera vuelve a llevar pediatras rurales a las escuelas santiagueñas

Nidera vuelve a llevar pediatras rurales a las escuelas santiagueñas

noticia_208_pediatras ruralesEn el marco de su programa Valor Rural, Nidera volvió a convocar al grupo de profesionales de la salud que año a año visitan las escuelas rurales del sur santiagueño. Este año, bajo el lema “Promoción y prevención de la salud”, una nutricionista, un médico clínico y una odontóloga regresaron a tres escuelas de los departamentos Salavina, Quebrachos y Ojo de Agua, para ofrecer talleres dirigidos a niños y docentes.

Durante la semana del 6 al 10 de junio, los profesionales recorrieron las Escuelas nro. 887 (Taco Isla, Depto. Salavina), nro. 958 (Paso de Oscares, Depto. Quebrachos) y nro. 922 (La Totorilla, Depto. Ojo de Agua) ofreciendo talleres a niños y docentes sobre la importancia de mantener una dieta nutritiva y equilibrada en cada comida, el cuidado de la salud bucal y la necesidad de consumir agua segura. También se realizaron actividades didácticas que incluyeron juegos de preguntas y respuestas, instrucciones de uso y mejoras en la huerta escolar (aprovecharon también para plantar un árbol de mandarina en cada una de ellas) y recomendaciones sobre el agua que consumen del aljibe.

Luego, los médicos compartieron charlas con docentes, directivos y referentes de la comunidad para consultar sobre los temas que más les preocupaban y hacer hincapié en la necesidad de abordar los temas urgentes en conjunto, por ejemplo, el uso del agua o el armado del menú escolar. Además, se reunieron con actores importantes del área Salud de la región para diagramar acciones en conjunto y compartir el acceso a la información recopilada en cada viaje.

Por último, el equipo médico aprovechó su estadía en Villa Ojo de Agua para reunirse con la directora del hospital municipal, compartir experiencias con los distintos especialistas médicos y conocer a los profesionales del Centro Integrador Comunitario que funciona en esa ciudad.

En el próximo viaje, que planean realizar en el mes de agosto, los médicos visitarán las otras escuelas rurales de la región, que en esta oportunidad quedaron fuera del itinerario.