Nidera y su compromiso con la comunidad en el mundo – Nidera Argentina

Nidera y su compromiso con la comunidad en el mundo

Nidera y su compromiso con la comunidad en el mundo

noticia_56_Nidera y su compromiso con la comunidad en el mundoEl programa “Valores en la Comunidad”, a través del cual la empresa articula sus iniciativas con la sociedad, es parte de una apuesta global. Tiene por objetivo alcanzar a todos los países donde Nidera tiene presencia e impactar positivamente en cada una de sus comunidades.

De este modo, el foco principal de acciones en la materia, que es educación y empleabilidad de jóvenes, constituye el contexto de actuación de los programas de inversión social de Nidera, no sólo en Argentina sino también en los más de 20 países donde tiene presencia.

En esta oportunidad, compartimos una noticia que viene de nuestras operaciones en La India, en donde la empresa acaba de ser nombrada como “benefactor de oro” de la institución “Pathway India”, una ONG que trabaja en rehabilitación de niños discapacitados, huérfanos y adultos en situación de pobreza. Desde 1975, esta organización está comprometida en acoger y formar a sus beneficiarios “para dotarlos de herramientas que les provean un futuro con sentido”, tal como lo expresa en su estatuto. A lo largo de su trayectoria ha ayudado a más de 22 mil niños carenciados a través de la educación y el desarrollo de habilidades.

Hoy Nidera, que se encuentra expandiendo su negocio en India, asume el compromiso de sostener los emprendimientos de Pathway en la ciudad de Chennai, a través de su programa “Valores en la Comunidad”. El apoyo de Nidera está centrado en los programas de capacitación agrícola para niños y jóvenes y en cursos de formación profesional. Los mismos pretenden contribuir a la inserción laboral de los participantes y promover prácticas agrícolas sustentables. Cabe destacar que los cultivos producidos en las capacitaciones, fundamentalmente vegetales, sirven también para el autoabastecimiento de sus comedores.

La Universidad Erasmus en Rotterdam difundió la distinción de Nidera como “benefactor de oro” de Pathway India en su portal de Internet. A continuación adjuntamos el link: http://www.rsm.nl/home/news/detail?p_item_id=7261996