Nuevas acciones para la empleabilidad de jóvenes – Nidera Argentina

Nuevas acciones para la empleabilidad de jóvenes

Nuevas acciones para la empleabilidad de jóvenes

noticia_66_Nuevas acciones para la empleabilidad de jóvenesJunto a los dos Centros Pescar, que Nidera posee en sus plantas de Venado Tuerto y Ballenera, comenzaron las actividades de “Mi futuro mi trabajo” en Junín, Chacabuco y Puerto General San Martín. El nuevo programa se desarrolla con más de 400 beneficiarios en escuelas técnicas e institutos de formación profesional.

El mes pasado la compañía presentaba junto a Carlos De Grandis, intendente de Puerto General San Martín, el nuevo programa llamado “Mi futuro mi trabajo” ante 200 estudiantes de carreras terciarias. Hoy el programa ya está en funcionamiento, pero no sólo en esta localidad portuaria, sino también en Junín y Chacabuco. Al mismo tiempo, tanto en Venado Tuerto como en Ballenera ya están cursando las nuevas camadas de los Centros Nidera Pescar, con 30 nuevos alumnos que apuntan a una inserción laboral de calidad.

En Puerto
A la actualidad, ya se realizaron dos talleres centrados en los siguientes módulos: “Autoestima y trabajo”, “Seguridad e Identidad laboral”, “Propósito y Competencias” y “Visión de futuro”, en el Instituto Beppo Levi, para 48 estudiantes de 1er año de carreras como Higiene y Seguridad, Medio ambiente y Química. Los participantes también visitaron en dos oportunidades la Planta de Nidera, para conocer in situ la actividad productiva de una de las mayores empresas de la zona. Durante las recorridas, voluntarios de la planta, liderados por Luis Buzzi, presentaron a los alumnos los diferentes sectores de la empresa. Luis Roche, Adrián Gómez, María Laura del Pinto, Florencia Trapano y Alejandro Ferraro fueron los primeros voluntarios de este programa.

Junín
“Mi futuro mi trabajo” también dio sus primeros pasos con los 3 cursos para 6° año de la Escuela Técnica n°1 de la ciudad de Junín. Los 47 jóvenes completarán una serie de 6 talleres, alcanzando un total de 12 horas de formación. A su vez, están incluidas visitas a la Planta de Saforcada. Cabe destacar la importancia del vínculo con este establecimiento, pues de allí provienen la mayoría de los empleados de Nidera en la zona.

Chacabuco
En Chacabuco ya se está trabajando en el Centro de Formación Profesional n° 401, que cuenta con más de 400 alumnos y en una primera etapa se estarán capacitando 160 de los diferentes cursos que allí se dictan. Además dictaremos los mismos talleres a alumnos de la Escuela Técnica n° 1 de Chacabuco, lo que supone alrededor de 30 alumnos más.