Nuevo informe de Responsabilidad Corporativa – Nidera Argentina

Nuevo informe de Responsabilidad Corporativa

Nuevo informe de Responsabilidad Corporativa

Reporte 2012-01La edición 2012 del Informe de Responsabilidad Corporativa de Nidera, destaca el proceso de capacitación en Sustentabilidad para más de 750 empleados, la publicación de políticas y procedimientos de derechos humanos y la certificación de las primeras 5.000 hectáreas de soja responsable. También se comunica el lanzamiento de los “Estándares para Socios Comerciales”, que involucran a referentes de la cadena de valor con la responsabilidad social y se presentan los primeros resultados de impacto de los programas con la Comunidad.

Dando continuidad al proceso iniciado en 2011, Nidera vuelve a rendir cuentas de su desempeño, a través de un nuevo Informe de Responsabilidad Corporativa. Elaborado de acuerdo a los lineamientos de la Iniciativa de Reporte Global-GRI, el Informe 2012 está estructurado en base a 4 capítulos que abordan el impacto socio-ambiental de las operaciones de la empresa, como así también, la manera en que dichos impactos son gestionados. “Nuestra contribución a la cadena de valor”, es la sección que presenta los programas e iniciativas en los que Nidera promueve las buenas prácticas agrícolas entre clientes, proveedores y distribuidores. La “gestión responsable de nuestras operaciones”, da cuenta del compromiso con el público interno y el ambiente. Y el último capítulo presenta los resultados más importantes del enfoque de acción con las comunidades cercanas a las plantas.

Esta nueva edición del Informe de Responsabilidad Corporativa, abarca el periodo comprendido entre el 1° de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012. Entre los principales resultados que se informan en este reporte y que transitan las dimensiones económica, social y ambiental, se destacan los 12 millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo, los 700 alumnos de escuelas agrotécnicas participantes del concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” que capacita a jóvenes en la sustentabilidad agrícola y el cuidado del suelo, o los más de 1000 niños de escuelas rurales que pasaron por Escuela de Valores, el programa educativo de la compañía. Otro de los logros más importantes de 2012 fue la realización de capacitaciones en RSE a 758 empleados en 22 talleres presenciales. La reducción del 28% en la generación de residuos peligrosos, como las casi 5000 hectáreas de soja certificadas por la Mesa Redonda de Soja Sustentable -RTRS, fueron importantes avances en materia ambiental.

Más allá de la satisfacción por el cumplimiento de los objetivos propuestos, son muchos los desafíos que se presentan a futuro a la hora de profundizar los compromisos con los grupos de interés y avanzar en iniciativas sectoriales en pos del desarrollo sustentable. Este reporte rinde cuentas de los compromisos asumidos en 2011 y vuelve a hacer públicos los objetivos a cumplir en 2013.

Para acceder al Informe haga click en el siguiente link: Informe de Responsabilidad Corporativa 2012