Nuevo muelle en Puerto General San Martín – Nidera Argentina

Nuevo muelle en Puerto General San Martín

Nuevo muelle en Puerto General San Martín

noticia_35_Nuevo muelleNidera ha comenzado durante el pasado mes de mayo las obras de construcción de un segundo muelle en sus instalaciones de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe.

La obra se encuadra dentro de un plan de inversiones por cien millones de dólares, que incluyen la ampliación de su capacidad de procesamiento industrial así como la construcción de una Terminal de última generación para el manejo de Fertilizantes.

Esos trabajos son complementarios con la construcción de dos celdas de almacenaje para 140.000 toneladas Fertilizantes Nitrogenados, Fosfatados y Potásicos aledañas a la planta de producción de aceites vegetales cuya duplicación de capacidad de molienda ya se encuentra en plena ejecución. El nuevo puerto tendrá, de tal modo, la capacidad de descargar fertilizantes y barcazas de cereales y oleaginosas, así como también podrá cargar aceites crudos y biocombustibles.

Las obras del muelle se enmarcan en la intención de la empresa de mejorar su capacidad de logística y procesamiento de cara al crecimiento sostenido del sector agrícola en un mundo cada vez más demandante de materias primas y alimentos.

La inversión comprende no sólo la duplicación de su capacidad de molienda de semillas oleaginosas sino también la construcción de un muelle corrido y portante de 120 metros por quince, diseñado para descargar fertilizantes desde buques Panamax hasta barcazas de granos provenientes del Paraná Superior a razón de un ritmo de 1.200 toneladas por hora. Dichas capacidades podrán ser alcanzadas a partir de una grúa propia de gran porte móvil sobre rieles que se instalará en el mencionado muelle portante. Este mismo a su vez contará con una red de incendio y diseño muy sofisticado habida cuenta que también se utilizará para cargar biocombustibles y aceites crudos provenientes de la fábrica existente en el mismo predio.

En tierra, las obras se completan con dos celdas de fertilizantes de 75.000 toneladas de capacidad cada una completa un almacenaje de nutrientes sólidos de hasta 140.000. El complejo a su vez tendrá un edificio de expedición y despacho de última generación, diseñado con ingeniería y materiales norteamericanos, para poder despachar fertilizantes a granel o en bolsas y en forma de mezclas por hasta un máximo de 10.000 toneladas por día.

Asimismo, se prevé dotar al complejo en el futuro cercano de una capacidad de 20.000 toneladas de almacenaje de líquidos en tanques para el manejo de fertilizantes líquidos.

Todo esto de cara a un mercado creciente de fertilizantes donde distintas fuentes estiman que, clima mediante, se pueda alcanzar el récord de consumo para el país con 4.000.000 de toneladas totales.-