Nuevo programa con la comunidad de Victoria – Nidera Argentina

Nuevo programa con la comunidad de Victoria

Nuevo programa con la comunidad de Victoria

noticia_106_Nuevo programa con la comunidad de VictoriaMejorar la comunicación, combatir la violencia y canalizar sanamente las emociones de los niños, son algunos de los objetivos que se propone el nuevo programa de Nidera con la comunidad. Realizado en una escuela de Victoria, contó con la participación de 42 padres y docentes. Repercusiones en los medios locales y felicitaciones del intendente.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social de Nidera y con la colaboración del Acopio Victoria, se llevaron a cabo los dos primeros talleres teórico-vivenciales destinados a los padres y docentes de la escuela N° 47 de Victoria, Entre Ríos. Los encuentros tuvieron el propósito de ofrecer herramientas a los adultos para abordar aspectos emocionales de los niños con los que están en contacto.

Nidera estableció un acuerdo con la organización SER+, representantes en Argentina del programa “Los amigos de Zippy” -creado por la organización inglesa Partnership for Children-, para implementar una serie de seis talleres en una escuela de bajos recursos de la comunidad de Victoria.

Con una activa participación del gerente de acopio, Hernán Basualdo, la colaboración de voluntarios de la planta y la coordinación de la Gerencia de Sustentabilidad, se realizaron los dos primeros talleres que abordaron las problemáticas sociales más difíciles que afectan el entorno de los niños.
Asistieron 42 personas, entre las que se contó a los directivos de la escuela, los seis inspectores regionales del Ministerio de Educación de la Provincia y padres de los alumnos. Estos últimos, valoraron el espacio para comprender cómo interactuar con sus hijos y ayudarlos a expresarse, mejorando la comunicación, la contención y orientando sus energías de manera saludable. Los docentes, por su parte, se mostraron muy contentos de recibir una capacitación para atender correctamente las cuestiones conductuales y emocionales de los niños.
Entre los testimonios que surgieron, una madre expresó: “La participación fue muy útil, como madre me sentí muy acompañada”. Otra madre explicó: “Me gustó todo, es muy importante para poder encaminar a nuestros hijos. Me gustó muchísimo, gracias. A mí me aportó que lo que necesito es escuchar a mi hijo, dedicarle tiempo, comunicarme con él.”