Nuevo reporte de Sustentabilidad de Nidera – Nidera Argentina

Nuevo reporte de Sustentabilidad de Nidera

Nuevo reporte de Sustentabilidad de Nidera

noticia_180_Nuevo reporte de Sustentabilidad de NideraPor cuarto año consecutivo, Nidera rinde cuentas de su desempeño económico, social y ambiental, a través de un nuevo Reporte de Sustentabilidad. Elaborado de acuerdo a los lineamientos de la Iniciativa de Reporte Global-GRI, el Reporte 2014 aborda el impacto socio-ambiental de las operaciones de la empresa, como así también, la manera en que dichos impactos son gestionados.

Entre los principales temas a ser destacados en este ejercicio se puede mencionar el proceso de diálogo realizado por la compañía en donde 290 clientes, empleados, distribuidores y ONGs señalaron sus expectativas respecto a cuáles debieran ser los temas más relevantes a gestionar y comunicar desde el punto de vista del desarrollo sustentable. Según estos públicos de interés, los principales temas “materiales” fueron: Innovación agrícola, prácticas laborales justas y respeto por los DDHH, cumplimiento y gobierno corporativo, gestión responsable de la cadena de valor y participación y desarrollo de las comunidades locales.

Además, el reporte da a conocer el desempeño de los negocios en 2014, la actualidad institucional de Nidera y los nuevos desafíos, como aquellos relacionados a la seguridad alimentaria y el apoyo a pequeños productores. Asimismo se informa sobre los 9.400 representantes de la cadena de valor capacitados el último año, las casi 70 mil reproducciones de videos de nuestros programas online sobre buenas prácticas agrícolas, las 13.200 hectáreas de soja sustentable certificadas por la Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS por sus siglas en inglés), la estandarización de indicadores ambientales en el 100% de nuestras plantas, los 849 jóvenes formados en inclusión laboral y los más de 1800 niños a quienes llegamos con nuestros programas educativos.

El desafío a encarar ahora, como paso inmediato, es consolidar dichos resultados a través de una estrategia de sustentabilidad 2015-2020, que establezca metas de cumplimiento y un plan de implementación. Con la “seguridad alimentaria” como norte, la estrategia se propone determinar los desafíos más significativos de la gestión de Sustentabilidad.