“Pensarnos” por la sostenibilidad de los pueblos rurales – Nidera Argentina

“Pensarnos” por la sostenibilidad de los pueblos rurales

“Pensarnos” por la sostenibilidad de los pueblos rurales

castilla okSe realizó el primer encuentro de 2017 del programa Pensarnos, en Castilla, Provincia de Buenos Aires. Una alianza entre Nidera y el Instituto Emmanuel Mounier, cuyo objetivo es promover el desarrollo cultural en las poblaciones rurales a partir de la generación de espacios de reflexión personal y comunitaria.

El 16 de marzo en la Sociedad Cosmopolita de Castilla y con la participación de más de 50 vecinos, el filósofo Martín Grassi facilitó un taller para reflexionar sobre el presente y futuro de esa comunidad rural. El encuentro fue enmarcado en la promoción del arraigo rural que lleva adelante Nidera y da continuidad al Ciclo de Debates para el Desarrollo de la Ruralidad que realizó en 2016 con funcionarios, periodistas y otros líderes de opinión.

Si el año pasado se buscó dar visibilidad a la creciente emigración de los pueblos rurales, este año se propone difundir iniciativas concretas que responden a este fenómeno y procuran el desarrollo de la ruralidad.

El caso del programa Pensarnos, que realiza junto al Instituto Mounier, consiste en una acción de carácter cultural y de empoderamiento institucional. Próximamente desde Agroapasionados continuaremos difundiendo otros enfoques que incluyen lo educativo, la inclusión laboral de jóvenes y la reactivación de economías regionales, entre otros