Premio al mejor trabajo de investigación – Nidera Argentina

Premio al mejor trabajo de investigación

Premio al mejor trabajo de investigación

noticia_114_Premio al mejor trabajo de investigaciónLa Sociedad Argentina de Genética otorgó a cuatro científicos de Nidera el Premio Bienal Dr. Francisco A. Sáez al mejor trabajo de investigación publicado internacionalmente.

El reconocimiento recayó sobre María Laura Ramos, Emiliano Altieri, Mariano Bulos y Carlos A. Sala, por la publicación realizada en la revista Theoretical and Applied Genetics sobre el enanismo en girasol.

Esta es la primera vez que la Sociedad Argentina de Genética otorga el premio a investigadores de la actividad privada reconociendo el aporte que el sector puede hacer al conocimiento científico y su contribución en la creación de valor empresario.

El desarrollo de las tecnologías de control de malezas CLPlus y AIR en girasol ya mostró ser un logro importante en cuanto al manejo de la competencia por agua, nutrientes, exposición a patógenos y plagas, y además, permitirá el control de la planta parasita O. cumana en los planteos productivos de la EU.

Logrados tales objetivos, los científicos del departamento de Biotecnología se abocaron a la búsqueda y creación de nuevos genes que afectan la arquitectura del cultivo. El objetivo no fue otro que el de traer al Siglo XXI los beneficios de los genes de enanismo tal cual se ha realizado en trigo y arroz.