Presentación del programa VALOR RURAL e inauguración de obras en escuela de Ojo de Agua – Nidera Argentina

Presentación del programa VALOR RURAL e inauguración de obras en escuela de Ojo de Agua

Presentación del programa VALOR RURAL e inauguración de obras en escuela de Ojo de Agua

noticia_59_Presentación del programa Valor Rural e inauguración de obraVALOR RURAL es el programa de Responsabilidad Social que Nidera viene desarrollando en la zona sur de Santiago del Estero. Aborda las problemáticas relacionadas a la educación y posibilidades de desarrollo a futuro de los hijos de nuestros trabajadores temporarios. Gracias al compromiso de la empresa, los alumnos de Villa Quebrachos cuentan con un salón de usos múltiples nuevo que entre otras opciones funcionará como comedor escolar.

Durante los meses de verano se avanzó con la ayuda a las dos escuelas que, en el marco del Programa VALOR RURAL -realizado junto con la Organización San Genaro-, se han venido apoyando desde el año pasado. Se trata de la Escuela n° 850 de Villa Quebrachos y la n° 554 de Los Telares, ambas ubicadas en las adyacencias de Ojo de Agua en Santiago del Estero.

La finalización del trabajo en la primera de las escuelas mencionadas posibilitará que desde abril comience a funcionar el comedor escolar y se desarrollen los cursos de capacitación diseñados por Nidera para empoderar a la Comunidad local.

Del mismo modo, la nueva obra, que ofrece un ámbito propicio para un efectivo proceso de enseñanza-aprendizaje, será la sede de una pequeña sala informática y una biblioteca, que estarán abiertas a toda la comunidad del paraje.

En cuanto a la última visita que realizamos desde la gerencia de Sustentabildad en el mes en curso, organizamos un encuentro con los padres de los alumnos y los directores, en cada una de las escuelas, con motivo de presentarles el proyecto de la compañía en materia de Responsabilidad Social. Los participantes se mostraron muy agradecidos y manifestaron su compromiso por ser activos protagonistas de las acciones que en conjunto emprenderemos durante 2012.

Respecto del plan de acción en la zona, llevaremos adelante capacitaciones sobre armado de huertas y alimentación saludable, un proyecto de industrialización de la producción familiar, confección y uso de una bomba de soga para la extracción del agua, y construcción de cocinas económicas. También se prevé brindar atención primaria de la salud a alumnos, y realizar charlas educativas sobre Mal de Chagas.