Reconocimiento a la Calidad – Nidera Argentina

Reconocimiento a la Calidad

Reconocimiento a la Calidad

noticia_49_Reconocimiento a la CalidadEl Laboratorio de Control de Calidad de Nidera NPC fue inscripto en la Red Nacional de Laboratorios del SENASA. Con un trabajo iniciado en 2008, el laboratorio ya alcanza los 4500 ensayos anuales. La empresa reafirma el compromiso con la calidad de sus productos y brinda cada vez mayor seguridad a los clientes.
El Laboratorio de Control de Calidad de la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera alcanzó la inscripción a la Red Nacional de Laboratorios por parte de SENASA como Laboratorio Reconocido. El logro es un salto de calidad para el laboratorio que apuntaba a ello desde el año 2010 y que va por más. La idea es lograr el reconocimiento del Organismo Argentino de Acreditación (OAA), lo que a su vez permitirá elevar la categoría dentro de la red de SENASA a Laboratorio Acreditado, dijo Fernando Bulos, jefe del laboratorio.
El laboratorio, que inició sus actividades en 2008, está a cargo del control de la calidad de los productos de la División Nutrientes y de la línea Zamba, así como ha incorporado también el desarrollo de algunos productos. A la fecha, procesamos cerca de más de 2 mil muestras por año. Considerando los análisis que implica el Sistema de Gestión de la Calidad, se alcanzan fácilmente los 4500 ensayos, explicó Bulos.
Es un reconocimiento de competencias para efectuar ensayos, es decir, se reconoce la confiabilidad de los resultados emitidos por el laboratorio. Esto le permite a la división, utilizar sus propios análisis para registrar nuevos productos, agilizando muchísimo los procesos de registro, agregó Bulos.En esta primera etapa, los ensayos reconocidos fueron:- Contenido de principio activo de Glifosato, grados técnicos y formulados.
– Estabilidad en almacenamiento a altas temperaturas.
– Determinación de pH en productos líquidos.
– Determinación de densidad en productos líquidos.Además, tenemos avanzado el proceso de incorporación de más ensayos tanto de la línea Zamba como de Nutrientes, comentó el jefe de laboratorio. Y agregó que, como parte del proceso de reconocimiento, fue necesario realizar ensayos sobre muestras incógnitas enviadas por el organismo de control. Así como recibieron una auditoría del personal técnico del SENASA que tenía como objetivo verificar los métodos de análisis, así como el Sistema de Gestión de la Calidad implementado en el laboratorio.La Red
La Red Nacional de Laboratorios brinda a los usuarios de todo el país acceso a servicios de análisis de igual tipo y calidad a los brindados y exigidos por el SENASA.
Está conformada por laboratorios autorizados y auditados por el organismo, sean privados o de otras instituciones, para la realización de análisis y controles, con metodología analítica establecida por la Dirección de Laboratorio y Control Técnico. Los métodos responden a los adoptados por los organismos internacionales de referencia en temas de sanidad y calidad agroalimentaria.
Con este logro, Nidera reafirma el compromiso con la calidad de los ensayos realizados en sus propios laboratorios, algo fundamental para dar seguridad a nuestros clientes a la hora de decidir la compra y un soporte técnico post-venta indiscutible.