Reconocimiento del INASE a Nidera Uruguaya por su producción de semillas – Nidera Argentina

Reconocimiento del INASE a Nidera Uruguaya por su producción de semillas

Reconocimiento del INASE a Nidera Uruguaya por su producción de semillas

noticia_101_Reconocimiento del INASE a Nidera Uruguaya por su producción de semillasNidera Uruguaya S.A. fue reconocida por sus estándares de gestión para asegurar la calidad de sus semillas.

El Instituto Nacional de Semillas de Uruguay (INASE) estableció como uno de sus objetivos, avanzar hacia una mayor certificación de semillas promoviendo el sistema de acreditación. Parte de la estrategia de promoción incluye reconocer y estimular a las empresas que se destacan por la calidad de su trabajo.

Para evaluar la gestión de las empresas acreditadas para certificar, INASE realiza monitoreos y auditorías anuales. Actualmente el Instituto monitorea el proceso de producción de semilla y efectúa al menos una auditoría al año.

El sistema de acreditación comenzó en el año 2000 y su seguimiento ha permitido acumular información sobre el desempeño de cada empresa. El análisis de esta información revela que algunas compañías aplican consistentemente los mejores estándares de gestión para asegurar la calidad de su semilla certificada.

En base a este análisis INASE ha resuelto disminuir a la mitad el porcentaje de monitoreos para las empresas que se han destacado en el cumplimiento de los requisitos vigentes para la acreditación, cuando, durante tres años continuos se compruebe la inexistencia de no conformidades mayores en las auditorías de certificación y de laboratorio, y de no conformidades menores durante un año.

Para el año 2013 las empresas que serán destacadas con este reconocimiento son: ADP, Erro S.A., CALMER, Damboriarena Escosteguy Agronegocios y Nidera Uruguaya S.A.