Reporte de Sustentabilidad de Nidera – Nidera Argentina

Reporte de Sustentabilidad de Nidera

Reporte de Sustentabilidad de Nidera

noticia_180_Nuevo reporte de Sustentabilidad de NideraRevista Mercado realizó un estudio sobre los 57 mejores Reportes de Sustentabilidad, donde se analizaron a empresas como Coca Cola, Unilever, Arcor, Mercedes-Benz, Mondelez, Natura y de la agroindustria a Bunge, Cargill, Dow, Profertil y Ledesma. Luego de ese análisis, se destacaron las 10 mejores prácticas de reporte que incluyó la de nuestra compañía. Los invitamos a conocer cómo se realizó el estudio, quienes forman el equipo evaluador y que aspectos resaltaron de nuestra gestión.

Desde 2011 Revista Mercado se encarga de llevar adelante este proceso que consta en la evaluación de reportes de sustentabilidad, por parte de expertos en la materia. Como resultado, el medio difunde una selección de las 10 mejores prácticas en Sustentabilidad, en el ámbito nacional, sin orden de jerarquías, dado que no es un ranking.

El equipo evaluador estuvo conformado por Cristina López y Adriana Rosenfeld, consultoras de organizaciones como ONU, ISO, Oxfam Novib, Red Puentes Internacional, BID, Banco Muncial, GRI, Accountability e IRAM, entre otras. Sobre los criterios de evaluación, las especialistas indicaron que “todos los reportes recibidos han sido analizados en función de: a) los criterios de evaluación (ver tabla al final) y b) de las características de la información en el marco de los principios de determinación de contenido y calidad de la memoria globalmente reconocidos.

Las 10 sobresalientes

Entre las las 10 mejores prácticas en Reportes de Sustentabilidad, Mercado distinguió junto a Nidera a: Banco Galicia, Carrefour, Gas Natural Fenosa, Kimberly-Clark, Manpower, Sancor Seguros, Molinos, Tarjeta Naranja y Telefónica.

La mirada sobre Nidera

En cuanto a nuestra gestión, el medio sostuvo que “el reporte da cuenta de la aplicación de un sistema de gobernanza integral y presenta un mapa conceptual relacionado que describe cómo el código de conducta, como documento principal de su marco de control, fortalece su gobierno organizacional y da soporte a las áreas de Riesgo y Cumplimiento, Recursos Humanos y Sustentabilidad”. Por otra parte, la forma en que la información de la empresa está presentada y organizada también fue un punto destacado por el informe. “La empresa describe la puesta en práctica de una modalidad de ejercicio de influencia abarcativa, basada en un abordaje integral de su cadena de valor, dando cuenta de las acciones desarrolladas tanto con proveedores como con distribuidores”.

Por último, se hizo referencia a la relación con la red comercial de la compañía, en donde se destacó la iniciativa el concurso en sustentabilidad “Soy un distribuidor consciente”.