Rindes con goles de media cancha – Nidera Argentina

Rindes con goles de media cancha

Rindes con goles de media cancha

noticia_198_Rindes con goles de media canchaLa oferta del stand de Nidera en Expoagro 2016 fue diversificada. En sus plots se vieron los últimos avances de la genética. Rodolfo Rossi hizo un recorrido por los 20 años que lleva la soja transgénica y las tecnologías que se avecinan en el cultivo. Los asistentes participaron en el desarrollo de estrategias para la nutrición de los cultivos.

En Expoagro Nidera logró su objetivo. Con una propuesta que respondió a la estrategia de acercarse cada vez más a los productores de todo el país, la empresa compartió toda la información sobre los avances genéticos que ofrecen sus semillas y el paquete tecnológico para la protección y nutrición de los cultivos. Durante los cuatro días de la muestra, el stand de Nidera mantuvo una oferta técnica que cubrió todas las inquietudes de los productores. Además, Alejandro Figueroa aprovechó la feria para presentarse como nuevo presidente de Nidera Argentina.

El gran momento ocurrió el miércoles a la tardecita, cuando un grupo de amigos, colegas y periodistas se acercaron para conmemorar los 20 años del lanzamiento de la soja transgénica y reconocer la labor de Rodolfo Rossi, director Global de Investigación en Soja de Nidera, un gran hacedor de la historia de la oleaginosa en la compañía.
La aparición de la primera soja transgénica marca un hito para el negocio agropecuario local y colocó a la Argentina en la vanguardia de la producción sojera a nivel mundial. Fueron precisamente cultivares de Nidera los primeros portadores del gen que confiere resistencia al glifosato, conocidas como variedades RR. En Expoagro, Rossi sintetizó ante numerosos asistentes las etapas por las que atravesó el desarrollo y lanzamiento de las sojas RR y adelantó las novedades que el cultivo ofrecerá en los próximos años. A ese encuentro asistieron Andre Dias, el nuevo presidente Global de Nidera Semillas, y Germán Glineur, el nuevo director de semillas de Nidera Argentina.
“La incorporación de la soja RR generó un impacto en las formas de manejo del cultivo”, indicó Rossi. “Comenzó un nuevo método de tratamientos postemergentes, con flexibilidad en las aplicaciones, que permitieron un mejor control de las malezas con una reducción del uso de herbicidas”.

“De esta forma -agregó-, el uso de glifosato permitió reducir los costos e incorporar el sistema de siembra directa. Y todo esto resultó en un aumento de la producción total del país”.
Hoy, Nidera continúa liderando el mejoramiento de la oleaginosa en el país y se prepara para introducir nuevos saltos tecnológicos mientras espera que finalmente se resuelva el reconocimiento a la propiedad intelectual en semillas.

Pero más allá de la soja, en Expoagro Nidera hizo foco en el maíz. En particular en su AX 7822, un híbrido que viene demostrando un salto en rendimiento a campo y que la compañía lo ofrece con todas las tecnologías disponibles para el control de malezas y la protección de cultivos. Así, el productor puede recurrir al potencial genético de este material y adaptarlo a las necesidades de cada ambiente.

100 Suelos
Otro de los atractivos técnicos que despertó el interés de los productores que asistieron a la feria, fue el sector del stand de Nidera dedicado a la nutrición y protección de los cultivos. Allí, Marcelo Palese, especialista del servicio técnico de esa compañía, utilizó una calicata de 50 centímetros de profundidad para mostrar en forma práctica las bases del armado de una estrategia que atienda la necesidad de realizar las correcciones necesarias de los perfiles y así aprovechar más eficientemente los aportes de nutrientes. “Allí pudimos mostrar los efectos de los desbalances en los primeros centímetros del suelo y también los que se mantienen desde antes de la irrupción de la siembra directa y que encontramos por debajo de los 30 centímetros de profundidad”, explicó Palese.

En Expoagro fue anunciado un nuevo aporte de la compañía en lo que hace a extensión para la sustentabilidad. Quienes ingresen al sitio www.100suelos.com.ar podrán acceder a los análisis y las recomendaciones sobre 100 localidades diferentes del país a partir de 30 años de investigación en esos suelos.
La propuesta de Nidera fue más allá de lograr altos rindes en los cultivos. Durante los cuatro días quienes visitaron la muestra demostraron sus habilidades deportivas. Se trataba de meter goles y ganar premios jugando futgolf.

De esta forma, Nidera cumplió con su propuesta “Pasala”, que no se refiere sólo a los términos futbolísticos. La idea está centrada en la transferencia del conocimiento y de las posibilidades que ofrecen las modernas tecnologías disponibles para mejorar los rendimientos y la calidad de la producción agrícola.