Sustentabilidad – Nidera Argentina

Sustentabilidad

Trabajar hoy para atender las necesidades del mañana
En Nidera, la sustentabilidad es mucho más que un área: es una forma de llevar adelante nuestro negocio, aportando valor positivo a la sociedad y al medio ambiente.

Estamos comprometidos con el desarrollo de la ruralidad y lo hacemos realidad mediante el apoyo a los pequeños productores agrícolas, el desarrollo de programas educativos y de inclusión laboral de jóvenes, y en la producción de soja responsable.

En 2014, se creó la Dirección de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, que trabaja desde Argentina como parte del equipo de Responsabilidad Social Corporativa global y reporta al Comité Ejecutivo de Nidera, el estamento más importante del grupo. La creación de esta dirección surge de la fusión de las gerencias de Asuntos Públicos y de Sustentabilidad, y eleva su jerarquía al obtener un lugar en el Comité Ejecutivo de la compañía.

La estrategia de Sustentabilidad
Nidera cuadro en español_rgb_Artboard 2
Asumimos el desafío de relevar las expectativas de más de 290 públicos de interés de la compañía, entre los que se encuentran representantes de los accionistas, proveedores, empleados, ONGs y las comunidades. Con los resultados de este análisis de aspectos materiales de nuestro negocio, se establecieron los ejes de nuestra Estrategia de sustentabilidad 2015-2020:

- El cumplimiento de estándares para asegurar la calidad de los productos;
- El cuidado de nuestra gente, mediante la atracción y retención de talentos, asegurando prácticas laborales justas y el respeto de los Derechos Humanos;
- Conectar la oferta y la demanda de alimentos de manera responsable, trazando una estrategia para los mercados emergentes y promoviendo la innovación agrícola;
- La gestión de los impactos ambientales, focalizando en la reducción del uso de energía, la gestión del agua y de los residuos;
- El compromiso con la comunidad, fomentando el desarrollo de la ruralidad y el bienestar de los vecinos de nuestras zonas de influencia.

El lema “Atender las necesidades del mañana” sintetiza el espíritu de nuestra Estrategia de Sustentabilidad 2015-2020. Sus ejes se basan también en la experiencia y las recomendaciones de normas internacionales como la ISO 26000, las Directrices OCDE para empresas multinacionales y los lineamientos de la iniciativa de Reporte Global (GRI).

Los focos de acción de la sustentabilidad en Nidera resulta de la integración de los cinco objetivos estratégicos; los 12 aspectos materiales resultantes del relevamiento con grupos de interés; y las políticas, procedimientos y programas corporativos.