Gobierno Corporativo – Nidera Argentina

Gobierno Corporativo

Un diálogo abierto y honesto con nuestros grupos de interés
Las instancias de gobierno corporativo son las bases para llevar adelante la misión de nuestra organización, alcanzando los objetivos comerciales, con un fuerte apego a la ley y las regulaciones, como así también a nuestra responsabilidad social y ambiental.

El principal órgano de gobierno de Nidera S.A. es el Directorio, que es designado anualmente por la asamblea de accionistas. El Directorio es responsable de delinear y controlar la implementación de la estrategia de negocios de la empresa. Asimismo, establece las políticas, estándares y presupuestos de la empresa, conforme a los objetivos generales del grupo.

Nuestras políticas
El compromiso de nuestro Gobierno Corporativo
Proteger las inversiones de nuestros accionistas y proveerles rentabilidad de largo plazo, en el marco de un estricto cumplimiento de la ley y las regulaciones aplicables a los países en donde operamos.

Llevar adelante los negocios con integridad, eliminando cualquier práctica corrupta, haciéndonos responsables por el impacto que nuestras decisiones y actividades tienen en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Gobierno, riesgo y cumplimiento
Graficos web nidera-04
Nuestro marco de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) facilita la aplicación de la buena gobernanza integral, ayuda a identificar riesgos y promueve el cumplimiento de nuestras políticas y procedimientos.La gestión de riesgos es una parte integral del ciclo de planificación de negocios. De esta se desprende una Política de Riesgo que ofrece un marco de previsibilidad para el cumplimiento de los objetivos y el control de la gestión.
Principios de negocio
Nuestros Principios de Negocios se basan en los valores de Nidera. Estos principios guían todas las operaciones y negocios que llevamos a delante, y establecen los criterios para la relación con cada uno de los públicos con los que interactuamos.

1. Cumplimos la ley y llevamos adelante nuestras actividades con transparencia y altos estándares éticos.
2. Tratamos a las personas de forma justa, con dignidad y respeto.
3. Actuamos como socios confiables y de largo plazo en toda nuestra cadena de valor.
4. Contribuimos al desarrollo sustentable en el desarrollo de nuestras actividades.
5. Nos esforzamos para impactar positivamente en las comunidades donde trabajamos y vivimos.