Un año más por la inclusión laboral de los jóvenes – Nidera Argentina

Un año más por la inclusión laboral de los jóvenes

Un año más por la inclusión laboral de los jóvenes

noticia_193_Un año más por la inclusión laboral de los jóvenesPor cuarto año consecutivo, Nidera realizó en 2015 el Programa “Mi Futuro, Mi Trabajo”, junto a la Fundación Pescar, dirigido a alumnos de escuelas técnicas de Puerto General San Martín, Junín, Chacabuco, Venado Tuerto y Ballenera. Fueron 19 encuentros con 156 participantes entre las cinco localidades. Como cierre de los talleres, voluntarios de la compañía acompañaron a los estudiantes en su visita a nuestras plantas y compartieron su experiencia sobre el trabajo y los estudios. Varios de los jóvenes proyectan estudiar carreras relacionadas al agro y continuar su proyecto de vida ligados a la actividad.

Las capacitaciones están dirigidas a estudiantes de escuelas técnicas, para que a la hora de buscar trabajo sepan presentarse a una entrevista, organicen de manera correcta su CV y reflexionen sobre la perseverancia, el esfuerzo y la importancia de seguir estudiando. Asimismo, se los invita a analizar su carrera profesional de la mano de un proyecto de vida. Al finalizar la serie de talleres en las escuelas, se realiza una visita a las plantas de Nidera más próximas a su escuela.

- En Puerto General San Martín, el programa estuvo dirigido a alumnos de primer año de diversas carreras del Instituto Superior de Educación Técnica N° 25 “Beppo Levi”. Dos cursos participaron de los 7 encuentros de 3 horas cada uno, llegando a un total de 48 horas. A modo de cierre se realizó una visita y recorrida a la planta. A lo largo del programa los voluntarios contaron sus propias experiencias personales de estudio y trabajo y respondieron inquietudes de los jóvenes. Participaron 34 estudiantes.

- En Junín, el Taller se desarrolló en la Escuela Técnica N° 1 “Antonio Bermejo”, con alumnos orientados a Electromecánica y Construcciones. Se realizaron dinámicas de carácter grupal donde se pusieron en juego las capacidades y aptitudes para enfrentar entrevistas laborales. Para terminar, se proyectaron algunos videos que enfatizan los valores del trabajo en equipo, la motivación y cómo capitalizar positivamente las entrevistas laborales. Completaron el curso 32 alumnos.

- En Chacabuco, se llevaron a cabo dos encuentros para los alumnos del Centro de Formación Profesional N° 1. En ambos casos hubo muy buena aceptación de los participantes, ya que la temática abarcaba temas de su interés. Asistieron a los encuentros 30 estudiantes de distintos géneros y edades, quienes participaron activamente y desarrollaron preguntas y reflexiones muy variadas.

- En Venado Tuerto el programa se llevó a cabo en la Escuela Salesiana A. Estrugamou. La misma tiene un régimen de pupilaje con alternancia (los chicos viven durante quince días en el colegio y quince en su casa). Se trabajó con dos grupos en cuatro encuentros. Completaron la actividad 20 alumnos y la mayoría manifestó la intención de estudiar carreras relacionadas con el agro o la tecnología.

- Por último, en Ballenera, se desarrollaron cuatro encuentros en la Escuela Agropecuaria “Bernardo Yraizoz” y en la Escuela Agrícola de Miramar “Irene Martínez de Hoz”. El resultado de los talleres fue sumamente positivo, con un número importante de jóvenes interesados en su futura inserción laboral y académica en estudios superiores. Participaron 40 estudiantes.