Una nueva oportunidad para terminar el secundario – Nidera Argentina

Una nueva oportunidad para terminar el secundario

Una nueva oportunidad para terminar el secundario

noticia_148_Una nueva oportunidad para terminar el secundarioEn las plantas de Chacabuco y Miramar ya se implementó el plan FINES, una iniciativa del Ministerio de Educación dirigida a hombres y mujeres que no pudieron finalizar el primario y/o secundario.

En Nidera, el programa está dirigido a aquellos colaboradores que no terminaron el secundario. En esta nota, te contamos en qué consiste el plan de estudios, las experiencias personales de los alumnos y cómo se coordinó el programa desde Recursos Humanos de planta.

El plan FINES II es un programa que brinda la posibilidad de terminar la secundaria a hombres y mujeres mayores de 18 años. El plan de estudios está formado por treinta materias, donde se cursan entre 5 y 6 materias por cuatrimestre .El primer cuatrimestre en Chacabuco estuvo formado por seis materias: Lengua, Informática, Inglés, Historia/Geografía y Biología. Cada clase es dictada por un docente especializado de la zona, y las clases tienen una carga horaria de 2 hs por asignatura. En Chacabuco, el programa se puso en marcha durante marzo de 2014, luego de un mes de iniciados los trámites administrativos con la Coordinación Regional del Fines, se dio inició a la primera parte del programa. Con un total de 8 alumnos inscriptos, el primer cuatrimestre se desarrolló en un aula montada en la sala de reuniones de planta.

Con este plan, se estima que los alumnos puedan completar el nivel secundario en un plazo de 36 meses. El título es oficial con validez nacional y es emitido por la escuela de Adultos en el caso de los títulos primarios y por los Centros de Educación Secundaria (CENS) en caso de los secundarios.

En Ballenera, el programa comenzó el 19 de agosto último. Bajo la coordinación de Recursos Humanos, se dispuso la distribución de las aulas para los 13 alumnos que actualmente se encuentran inscriptos. Las clases de informática tienen lugar en el aula donde funciona el Centro Pescar, mientras que el resto de los contenidos teórico- práctico se desarrollan en la sala de reuniones de planta.