Valor Rural dio comienzo a las actividades para este 2016 – Nidera Argentina

Valor Rural dio comienzo a las actividades para este 2016

Valor Rural dio comienzo a las actividades para este 2016

noticia_200_Valor Rural dio comienzo a las actividades para este 2016A través de un ambicioso proyecto de mejora edilicia en la Escuela nro. 887, ubicada en Taco Isla (Santiago del Estero), que tendrá como beneficiarios a los más de 80 alumnos que allí estudian, Valor Rural dio comienzo a las actividades para este 2016. Además de acciones puntuales en las 6 escuelas que ya se sumaron al Programa, planificamos para este año llegar a nuevas escuelas rurales de la región.

El estado edilicio de las escuelas rurales que cada año visitamos es una de las principales preocupaciones que buscamos atender en los objetivos de nuestro Programa Valor Rural. Indudablemente, el aporte que anhelamos realizar en la educación rural de los niños santiagueños debe contemplar la urgencia que denota el mal estado de paredes, techos, ventanas y pisos de las distintas escuelas que nos abren sus puertas.

Bajo esa premisa arribamos junto a Fundación San Genaro a la Escuela nro. 887, ubicada en el paraje Taco Isla, a 20 km de Paso de Oscares (localidad que conocemos bien por haberla visitado años anteriores, durante los viajes de voluntariado de 2013 y 2014). Allí nos dieron la bienvenida el director Aldo y sus más de 80 alumnos, preocupados por el estado de decaimiento general que denotaba el aspecto de su querida escuela. Por ello nos propusimos colaborarles y darle solución al grave problema de filtración de agua en el techo, y la humedad que dañaba las paredes.

Las refacciones fueron planificadas en tres etapas: 1) revoque fino de paredes de exterior (fachada) e interior (aulas); 2) colocación de chapas para techo, en el sector donde filtraba el agua; y 3) pintura de alto poder cubritivo para exterior e interior. A la fecha, ya hemos avanzado en las dos primeras etapas, restando coordinar una fecha para pintar la escuela con la colaboración de padres y la comunidad en general, y dar así cierre a esta obra de tan relevante envergadura para los niños de Taco Isla.

Mientras esto ocurre en Santiago del Estero, en las oficinas de Nidera de Paseo Colón comenzamos la campaña de útiles 2016, que tiene como objetivo donar 200 kits a alumnos de 6 escuelas rurales de la zona sur.