Valor Rural extiende sus esfuerzos – Nidera Argentina

Valor Rural extiende sus esfuerzos

Valor Rural extiende sus esfuerzos

noticia_145_Valor Rural extiende sus esfuerzosEn agosto Nidera suma su apoyo a una campaña cuyo fin es mejorar la alimentación de los niños de las escuelas rurales que asiste a través del programa “Valor Rural”. La compañía aporta recursos de gestión y movilidad al Banco de Alimentos de Santiago del Estero para destinar donaciones mensuales a las escuelas. Al mismo tiempo, la división de Aceites aportó su colaboración enviando 25 litros de aceite a cada paraje.

Entre las principales preocupaciones que surgieron a comienzos de año se ubicaba, sin dudas, la necesidad de mejorar la alimentación de los 80 alumnos de las escuelas rurales con las que Nidera colabora desde principios de 2013. La situación requería acciones concretas ya que las escuelas reciben menos de $500 para el funcionamiento del comedor, por lo que la comunidad tenía que hacer grandes esfuerzos para conseguir fondos y aun así no lograban servirles el plato de comida diario a los niños.

Por tal razón, se diagramó un cronograma de acciones directas que incluyó, en su primera etapa, el envío de donaciones de aceite (uno de los insumos más necesarios y que con más urgencia se requería) y el contacto con la “Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero”. A través de esta ONG, se asegura el envío de donaciones mensuales que permitirán el correcto funcionamiento del comedor al menos tres veces por semana, estimando alcanzar el objetivo final de servir el almuerzo todos los días hacia fines de septiembre.

En el mismo orden de acciones, se acercó una capacitación dirigida a padres, cocineras y docentes, cuyo eje estará centrado en la nutrición y los cuidados para una correcta cocción y combinación de alimentos. Con ello, buscaremos generar mayor conciencia sobre la importancia de alcanzar una dieta variada y nutritiva, tomando en consideración no sólo los alimentos donados sino principalmente las verduras obtenidas de la huerta escolar.