Ya hay cuatro ganadores del sorteo Agricultura Consciente – Nidera Argentina

Ya hay cuatro ganadores del sorteo Agricultura Consciente

Ya hay cuatro ganadores del sorteo Agricultura Consciente

noticia_120_Ya hay cuatro ganadores del sorteo Agricultura ConscienteEl programa de Nidera que promueve la adopción de Buenas Prácticas Agrícolas ya entregó sus recompensas a los primeros cuatro ganadores del concurso. Previamente, debieron responder correctamente las preguntas referidas a las capacitaciones online disponibles en el sitio web.

¿Cuál es uno de los criterios para la determinación del herbicida y dosis a utilizar para el control de una maleza objetivo? ¿Cuál es la metodología de control de malezas que puede generar mayor impacto negativo en la erosión eólica o pluvial? ¿Cuál es el principal objetivo de la rotación de herbicidas para el control de malezas? Estas fueron las tres preguntas que debieron responder los participantes del concurso de Agricultura Consciente referido a la cuarta capacitación online, sobre la problemática de las malezas resistentes.

Cuatro participantes -uno por cada charla-, que respondieron correctamente a las consignas, salieron sorteados en el año y ya recibieron su premio: un set de Elementos de Protección Personal, consistente en un mameluco para fitosanitarios, una máscara con dos filtros, un par de guantes impermeables, un par de cubre botas y unas antiparras para la protección ocular.
El concurso está abierto a todos aquellos que visiten la página web del programa (www.agriculturaconsciente.com) y luego de mirar los videos de las capacitaciones online orientadas a la producción, el manejo y el cuidado del medio ambiente, se animen a comprobar sus conocimientos, contestando las tres preguntas propuestas en el sitio para cada uno de los módulos. La participación es totalmente gratuita, y basta con registrarse para poder responder a las consignas.

La próxima capacitación de Agricultura Consciente está programada para el 5 de noviembre, cuando estarán disponibles los conceptos de Marcelo Metzler, del INTA Paraná, quien también brindará sus conocimientos sobre el manejo de malezas tolerantes y resistentes. Desde ese día, quienes lo deseen también podrán participar del concurso correspondiente a la charla. Todo ello en www.agriculturaconsciente.com.